Escenario

La espera terminó: salió el nuevo disco del Indio Solari

Después de cinco años de espera, finalmente salió a la venta el quinto disco solista del Indio Solari, "El ruiseñor, el amor y la muerte".

Sábado 28 de Julio de 2018

Después de cinco años de espera, finalmente salió a la venta el quinto disco solista del Indio Solari, "El ruiseñor, el amor y la muerte". El jueves a la noche, como para calmar la ansiedad de los fans, se adelantaron las 15 canciones del álbum en el programa "Big Bang" de FM La Patriada, conducido por el biógrafo personal del músico, el periodista Marcelo Figueras. La edición del CD pone fin a la vigilia sostenida en torno a uno de los discos nacionales más esperados de los últimos tiempos. Atrás queda un largo historial de especulaciones alrededor del sucesor de "Pajaritos bravos muchachitos", de 2013, entre filtraciones de material, contratiempos por el estado de salud del cantante y cambios dentro de su círculo de confianza.

Las canciones de "El ruiseñor, el amor y la muerte" son el resultado de más de cien demos que el Indio fue acumulando en su iPad durante el último lustro. El trabajo en el estudio lo realizó junto al baterista, productor e ingeniero de sonido Martín Carrizo. Las sesiones de grabación en Luzbola, el estudio montado en la residencia de Solari en Parque Leloir, arrancaron hace más de dos años, cuando el cantante fue convocando por separado a los integrantes de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El grupo incluye a Baltasar Comotto y Gaspar Benegas en guitarras, Fernando Nalé en bajo y Carrizo en batería.

La portada del disco es una nostágica foto en blanco y negro de José y Chica, los padres del Indio. Y el arte del CD no incluye ilustraciones, como en casi todos sus trabajos anteriores. Esta vez la gráfica está cargada de fotos de personajes que el músico admira, entre cineastas, escritores, músicos y personalidades de la política. Se pueden ver imágenes de Leonard Cohen, John Lennon, Xul Solar, Robert Crumb, Norman Mailer, William Burroughs, Jack Kerouac, Kurt Vonnegut y Eva Perón. El tema "El tío Alberto en el día de la bicicleta" está dedicado a la memoria de Albert Hoffman, el científico que descubrió el LSD.

Mientras se grababa el álbum, Solari atravesó varias tormentas: en 2016 reveló que padece mal de Parkinson y un año después vendría su última presentación en Olavarría, en un show que terminó con la muerte de dos personas y varios heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});