
Jueves 03 de Mayo de 2012
La entrevista que el martes por la noche le realizó el periodista Alejandro Fantino, en el programa "Animales Sueltos" a Sergio "Maravilla" Martínez se ha convertido en uno de los videos más buscados de los últimos dos dias.
Tanto en Youtube como en distintos portales se reproduce la entrevista con miles de visitas que se multiplican por la cantidad de videos que superan la centena. Lo cierto es que se ha reproducido también en redes sociales y en el siempre eficaz boca en boca.
Martínez, con un impecable traje Armani y peinado moderno, contó sobre su vida de carencias y necesidades y supo contestar con sencillez su recorrido hasta llegar a la elite del boxeo mundial.
Habló sobre sus carencias de la niñez, cuando recién a los catorce años pudo “cenar” , y los tres trabajos que tuvo en España para alcanzar pagar el alquiler.
Dijo también que como no llegaba a juntar dinero para comer debía pedir comida en la puerta de una iglesia, y que por estar indocumentado le pagaban muy mal .
Declaró que la vida de campeón son unos minutos, y que él tiene una vida sencilla, lejos de ruidos y cenas, en su casa.
Durante la entrevista Martínez confesó que después de cada pelea hace una especie de catarsis, llora mientras se ducha hasta que se desahoga, después come algo dulce y se acuesta a dormir hecho un ovillo.
Al finalizar el reportaje, Fantino le pidió al boxeador, que ayudó a mucha gente a creer que se pude salir adelante, una reflexión sobre su vida de éxito y sacrificio.
"La vida está para pelearla no son solo dos días, es mucho más. Todo comienza con un sueño, por eso tienen que soñar en grande. Hay que mirar lejos, yo miré Las Vegas desde Claypole", dijo en parte de su mensaje de cierre.
"Las cosas se pueden conseguir, la vida no es liviana ni fácil. Hay que luchar hasta la muerte, hasta el final. Es todo lo que puedo decir", dijo al tiempo que le reconoció a Fantino que fue la "la mejor entrevista" que le hicieron en su vida.