La enajenación como tema central en un oscuro submundo de ficción
Sadourní y Alexia se miran, se desean, son parte de un submundo de ficción, intenso, oscuro,
pero el único que rescata su verdadera esencia. Ellos son los personajes centrales de "Las
mariposas de Sadourní", el filme de Darío Nardi que comenzó a rodarse en la madrugada de ayer en el
Barrio Inglés, uno de los tantos escenarios de la ciudad que será testigo de esta "atropellada
quijotesca", como la describió el realizador y guionista rosarino.
10 de febrero 2010 · 01:00hs
Sadourní y Alexia se miran, se desean, son parte de un submundo de ficción,
intenso, oscuro, pero el único que rescata su verdadera esencia. Ellos son los personajes centrales
de "Las mariposas de Sadourní", el filme de Darío Nardi que comenzó a rodarse en la madrugada de
ayer en el Barrio Inglés, uno de los tantos escenarios de la ciudad que será testigo de esta
"atropellada quijotesca", como la describió el realizador y guionista rosarino.
Antonella Costa, que se lució en "Garage Olimpo", "No mires para abajo" y
"Diarios de motocicleta" entre una veintena de películas, le da vida a Alexia, una actriz porno que
tiene un vínculo afectivo muy fuerte con el clown Sadourní, que es el actor enano Christian Medrano
en su primer protagónico, con una vasta experiencia en teatro, cine y televisión y hasta llegó a
compartir set con Marcello Mastroianni en "De eso no se habla". Otro punto alto es la producción de
Donald K.Ranvaud, quien trabajó en "Estación Central" y "Ciudad de Dios" y está interesado en
posicionar a la película internacionalmente.
El elenco contará además con el líder de Miranda! Ale Sergi, que empezará a
filmar el 1º de marzo, y actores rosarinos entre los que se destacan Carlos Resta, Tito Gómez y
Andrea Fiorino, más el aporte del cantante de Los Vándalos, Popono Romero, quien hará las veces de
periodista, en una escena que se rodará en el Museo del Diario La Capital.
"Me conmovió la claridad de ideas de Darío para contar una historia diferente
que no es políticamente correcta", destacó la actriz, que hizo hincapié en el vínculo afectivo que
mantiene en la trama con el protagonista: "Ellos se rescatan mutuamente sin salvarse moralmente en
medio de una película que habla de la necesidad de la metamorfosis para vivir".
Medrano dijo que el filme tiene un componente "simbólico y un costado freak" y
remarcó que lo sedujo cómo se genera la atracción entre su personaje, un presidiario que sale libre
con un régimen de salidas transitorias, y Alexia, con quien comparte un espacio laboral y mantiene
escenas de alto voltaje, aunque "sin mostrar nada". Y aclaró sonriente:"Todo está en la imaginación
del espectador".
Mientras los técnicos tiraban cables y los camarógrafos probaban cuál era el
mejor cuadro, los protagonistas entraron en el motorhome para maquillaje y vestuario.
En la primera toma, Costa apareció con un piloto negro, zapatos al tono y medias
cortas, en una imagen que con su nuevo corte de cabello lograba una mezcla de dark y naif. En
tanto, Medrano lució un pintoresco traje y todo se dispuso para que la cámara haga lo suyo. Al
grito de "¡acción!" todas las miradas se centraron en los protagonistas, en sus gestos, en su
transpiración, en la creación de ese submundo de ficción. Aunque lo cierto es que "Las mariposas de
Sadourní" ya es una realidad.
Christian Medrano y Antonella Costa protagonizan a un presidiario y a una actriz porno en
"Las mariposas de Sadourní", de Darío Nardi.