Escenario

La emperatriz de las brujas llega al cine de la mano de Angelina Jolie

Mañana se estrena "Maléfica". "Es uno de esos personajes que no se pueden hacer a medias", dijo la actriz sobre la malvada del cuento de "La Bella Durmiente".

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Mañana llega a la pantalla grande "Maléfica", la historia de la emperatriz de las brujas, esos seres malvados que desplazaron a las princesas del protagonismo, ya que estas dejaron de ser la apuesta fuerte de Disney. Así, ahora son las brujas quienes roban cámara. Y la mala del cuento de "La Bella Durmiente" lo demuestra.

Las princesas ya no son las protagonistas, han aburrido con su encanto y sensibilidad; ahora, las brujas toman el poder y desde su perspectiva se narra la historia de su determinación del porqué son las féminas más crueles y calculadoras de los cuentos de hadas.

La bruja Maléfica se adueña del cuerpo de Angelina Jolie en esta película de Robert Stromberg. La esposa de Brad Pitt no puede estar más entusiasmada de dar vida a un personaje tan mítico del mundo Disney, según los críticos es un traje hecho a la medida para la actriz y ella lo toma con sabiduría. "Es uno de esos personajes que para mí no se pueden hacer a medias", dijo.

Por su parte, Robert Stromberg no es un director más, especialmente luego de ser premiado con un Oscar por su diseño de producción en filmes como "Avatar" o "Alicia en el país de las maravillas". Ahora, como director, asume un nuevo reto al ponerse detrás de las cámaras con "Maléfica", para los estudios Disney. El cineasta siente que con este filme le brinda al público "la posibilidad de conocer la historia de Maléfica". Y añade: "Me pareció intrigante y fascinante abordar un proyecto mayor a lo que había hecho hasta el momento. Fue un reto".

Ahora que Disney apuesta por darle voz a sus brujas esperando que la respuesta de la audiencia sea más que favorable, Angelina Jolie acepta que este es un reto que está dispuesta a tomar porque para ella el guión está tan bien estructurado que hasta logra conmover a los más escépticos. "De niña me encantaba Maléfica, era mi personaje favorito de Disney. Así que cuando supe que quizá habría una película sobre ella, me emocioné. Realmente me conmovió el guión, fue como descubrir un gran misterio".

Para Jolie, "Maléfica" tiene un humor negro muy intenso y peculiar . "El filme es un tanto perverso", indica.

La cándida adolescente es una princesa de enorme belleza y encanto. En el reino todos la aman y la protegen, pero eso no la exime de la maldad que hay en el mundo. Pese a que su padre vela su sueño, éste no podrá evitar que Aurora caiga en manos de la terrible y despiadada Maléfica.

Elle Fanning fue elegida para el rol de la princesa Aurora. Por su parte, la rubia cataloga a Angelina como la mujer perfecta para encarnar a tan despiadado ser. "Angelina es tan elegante, tiene esa especie de belleza intensa".

"Mi intención fue comenzar la película mostrando a Maléfica de niña", asegura Stromberg. "De hecho, nos acercamos a ella desde el principio del filme y luego nos enteramos de cómo conoce a Stefan, quien es interpretado por Sharlto Copley. El y la joven Maléfica entablan un fuerte vínculo al comienzo de la película, y luego vemos cómo al distanciarse, esa brecha se va abriendo trágicamente y con el tiempo, se convierten en enemigos".

Otro de los personajes es el padre de la princesa Aurora, que es un hombre autoritario y entregado al bienestar de su hija, tras el hechizo que Maléfica lanzó a su querida heredera. El Príncipe Felipe (Brenton Thwaites), de nobles sentimientos, es quizás el único ser que pueda deshacer el hechizo que Maléfica ha lanzado a Aurora, pero como el cuento original ha cambiado, no se sabe si un beso cargado de amor sea tan eficaz para revocar tal embrujo.

El director Stromberg también explica por qué eligió a Jolie para encarnar a Maléfica. "Angelina sin dudas es perfecta para el papel. Uno puede mirar a su personaje y mirar a la imagen de Maléfica y ver que es perfecta. Así que soy el tipo más afortunado del mundo, no sólo por tener a una magnífica producción detrás de mí, sino que además tengo este maravilloso guión de Linda Woolverton y una de las mejores actrices del mundo. Con todos estos elementos, me entusiasmó cada día trabajar con ellos y desarrollar cómo sería la película y el tono de la misma. En mi opinión, es la combinación perfecta de actriz y papel en años, y creo que Maléfica nos llevará a un lugar en donde el público disfrutará ver de dónde proviene ella. Es una película llena de luz y de oscuridad, e incluso de humor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario