FREESTYLE

La definición de la "Batalla de Gallos" se verá por la TV Pública

El evento más importante del freestyle se realizará en los estudios del canal. También se podrá ver en las plataformas habituales de stream donde son transmitidas

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Por primera vez en la historia una final “Batalla de Gallos” será transmitida por la televisión abierta: se verá por la TV Pública. El evento más importante del freestyle se realizará en los estudios del canal. La definición del campeonato además se podrá ver en las plataformas habituales de stream donde son transmitidas.

La transmisión de la final comenzará a las 15:30 este próximo sábado 21 de noviembre, con la previa del evento, que también comenzará por las redes sociales. Luego a las 17, el torneo oficial en su definición.

En este 2020 de la definición de la “Batalla de Gallos” estarán presentes Wolf y Roma, quienes vienen de una gran perfomance en el torneo anterior, donde consiguieron el tercer y cuarto puesto. Y un excampeón, también, formará parte: Tata. Contará con los debuts de Dani, Brasita y Tiago. El consagrado Acru, cuya última participación fue en 2015, y está de vuelta. Otras de las figuras serán Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina, además de MP y Kusa, también en su primera participación en la final.

El jurado tendrá las grandes presencias de Trueno, actual campeón y retirado del free para dedicarse a su carrera musical, el cantante Lit Killah y Bizarrap. Y, como novedad, la anfitriona del evento será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, que viene de cubrir el evento en la Batalla de Gallos Internacional de España. En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino, así como Dtoke y Coscu, serán los comentaristas.

TRUENO vs WOLF - Final | Red bull Argentina 2019

Argentina fue uno de los primeros países en tener una propia Batalla a nivel nacional, desde el 2005. Se han realizado doce ediciones de Red Bull entre el 2005 hasta el 2019, con un receso del 2009 al 2012, habiendo un total de doce campeones y con la actual se podrá sumar un decimotercero.

El formato actual de este evento es de eliminatorias empezando desde octavos de final, contando con un total de 16 freestylers y 5 jurados que decidirán el ganador. Este formato cuenta con una batalla por el tercer lugar, en el cual se enfrentan los perdedores de las semifinales, el ganador de esta batalla clasifica automáticamente a la siguiente edición junto al campeón y al subcampeón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS