Movimiento

La definición de Jane Fonda sobre el movimiento LGBT en los 70 se volvió viral

Un video en el que la actriz hace una sorprendente declaración sobre el colectivo que encabezaba la lucha por los derechos civiles en San Francisco.

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Jane Fonda fue siempre una mujer de vanguardia. Lo demostró tanto en su carrera cinematográfica, en la que se atrevió a encabezar el movimiento pop con películas con “Barbarella”, como en su vida pública en la que apoyó los derechos de las minorías y movimientos en contra del calentamiento global.

Jane Fonda.jpg

Fue así desde principios de los 70, cuando ya asomaba, aún siendo muy joven, con una gran estrella de Hollywood. Quedó en claro al rescatarse un video que fue grabado en aquellos años y en los que la actriz, hermana del legendario Peter Fonda, da una declaración sobre el colectivo LGTB que levantó polvareda.

En medio de una manifestación en el marco de la “Campaña por la Democracia Económica”, la intérprete respondió preguntas a los periodista. Así fue como uno de los cronistas le disparó: “¿Crees que el movimiento LGBT en San Francisco es poderoso? ¿Necesitan tu ayuda? ¿Consideras que aún son discriminados?”.

https://twitter.com/melkatebr/status/1303882711355064320

“Sí, totalmente. En el sentido cultural, psicológico, económico y político, aún siguen siendo discriminados. Pero ellos no me necesitan”, respondió la actriz con la más absoluta tranquilidad, y añadió: “Simplemente les caigo bien”. Para aquel entonces, esta declaración fue revolucionaria y demostró el carácter de la estrella,.

En sintonía con aquellas palabras, Jane Fonda lanzó su libro, “What Can I Do?: My Path from Climate Despair to Action, en el que cuenta cómo llevó adelante su lucha contra el cambio climático. A sus 82 años, sigue empeñada en cambiar el mundo, en convertirlo en un lugar mejor para vivir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS