Escenario

La Daia confirmó que llevará a la Justicia a Úrsula Vargues

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas informó la resolución a través de un comunicado que publicó en Facebook.

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Alfredo Leuco fue insultado mientras recibía su estatuilla durante los Martín Fierro de Radio y quienes lo agredieron lo hicieron haciendo referencia a su religión judía. En seguida, su hijo, Diego, escuchó los insultos y quiso pegarle a quien disparó los dichos. Su pareja intentó frenarlo y el periodista se soltó con fuerza.

Al mismo tiempo, en Twitter, Úrsula Vargues generaba escándalo con un comentario con el que tildó a Diego Leuco de violento y disparó una infinidad de mensaje que generaron el repudio de todos sus seguidores. "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo xq nombrarlos los lastima", había escrito en aquella oportunidad.

De la mano llegaron la polémica, el escándalo y el despido de la modelo por parte de Fabián Doman, del ciclo "Nosotros a la mañana" en el cual Úrsula era panelista.

Más tarde, llegó una disculpa de Vargues a través de las redes y el 27 de noviembre pasado Úrsula se reunió con las autoridades de la Daia (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para aclarar sus polémicos dichos sobre los judíos, pero la entidad, no conforme con las explicaciones, decidió llevar a la morocha a la Justicia.

El comunicado de la Daia:

"La Daia, representación política de la comunidad judía argentina, recibió en su sede el pasado 27 de noviembre a la panelista televisiva Úrsula Vargues, con el objetivo de conocer las aclaraciones correspondientes a sus publicaciones vía Twitter, que han merecido la condena de la institución por ser altamente agraviantes para toda la comunidad judía.

No habiendo quedado aclaradas totalmente sus expresiones, ni las posteriores declaraciones públicas realizadas por Vargues, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Daia tomará las medidas pertinentes.

Por último, la Daia expresa que seguirá actuando en cada caso en que la igualdad sea vulnerada en nuestro país, alertando a la sociedad sobre las prácticas prejuiciosas que atenten contra la convivencia pacífica".

Embed
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});