Escenario

La cultura trans de Nueva York,en otra temporada de "Pose"

"Pose", la serie musical que retrata el crecimiento de la cultura trasgénero en Nueva York, comienza mañana su segunda temporada, desde las 00.20 en Fox Premium Series.

Martes 14 de Enero de 2020

"Pose", la serie musical que retrata el crecimiento de la cultura trasgénero en Nueva York, comienza mañana su segunda temporada, desde las 00.20 en Fox Premium Series.

La misma contará con diez episodios de una hora que estrenarán una vez por semana en la citada señal.

"Pose" mostrará en esta temporada al elenco más grande de actores transgénero que se haya visto en una serie, en un ciclo protagonizado por MJ Rodriguez como Blanca Rodriguez, una mujer que al recibir un diagnóstico de sida positivo se ve obligada a enfrentar su mortalidad y se dedica a entregar su legado.

La acompañan la modelo Dominique Jackson que da vida a Elektra Abundance Evangelista, madre de la Casa de la Abundancia y, el ganador del Premio Tony y nominado al Globo de Oro Billy Porter, como Pray Tell, una figura clave para Blanca y el resto de los personajes.

La segunda temporada de "Pose" da un salto a la década de los 90 en el momento en el que la comunidad está bajo todos los focos de atención.

Los personajes tratan de afrontar la crisis del sida, el activismo de los años 90 y los desafíos que se presentan desde un punto de vista natural, retratando la estigmatización que sufren por ello.

La serie brinda una visión profunda y a la vez colorida y rítmica de la situación de la comunidad LGBTQ de la época y refleja de forma auténtica la lucha de esta fracción de la sociedad atacada, subestimada y olvidada.

"Pose" es de la dupla Ryan Murphy y Brad Falchuk, creadores de éxitos como "Glee", "American Horror Story" y "Nip/Tuck".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario