Escenario

La crema del blues local se encuentra en un festival solidario

El programa “Blues mundano” (FM Radio Nacional 104.5), un ciclo ya casi de culto para los fans del género, festeja su 15º aniversario y convocó a una decena de bandas a un festival a beneficio de los pibes afectados por el último temporal.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

No será una representación exacta de la famosa canción de Pappo Napolitano, pero se le parecerá bastante. Esta noche, la crema de la crema del blues local tendrá su fiesta con amigos de verdad. El programa de radio “Blues mundano” (FM Radio Nacional 104.5), un ciclo ya casi de culto entre la grei del género, festeja su décimo quinto aniversario y para la ocasión convocó a una decena de bandas para ofrecer un festival a beneficio de los niños afectados por el último temporal.

La cita es a partir de las 18, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Granadero Baigorria (Constancio Vigil y el Rosedal). Caburo, Oasis, Roger y Los Sospechosos, La Ferroviaria, Juke Box, Blue Devils, Funk Confusión, Estación Blues, Mario Elena, Jack Blues, Stratus Rock y Big Bending Band, son los números que conforman la grilla de artistas que se subirán desde esta tarde al escenario baigorriense.

Los asistentes deberán colaborar llevando calzado, número 25 al 30, y un par de medias.

Caburo y Roger Muzzio hablaron con La Capital de sus expectativas para esta noche y de la movida blusera en Rosario. “Vamos a celebrar los quince años de Blues Mundano, un programa que siempre difundió a los músicos de Rosario y también vamos a colaborar con las personas que sufrieron la última tormenta”, dijeron estos próceres de la música urbana rosarina.

El festival es organizado por el taller de guitarra de Casa de la Cultura, que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Los músicos coincidieron en que el festival es un acontecimiento importante que hacía rato que no se daba en la zona. “Juntar diez o doce bandas en una misma jornada no es fácil. En ese número creemos que no se dio nunca. Habrá blues, funk y rock, también habrá algo acústico”.

Caburo y Muzzio esperan que la nutrida lista de bandas y músicos de la zona encuentren más lugares donde tocar, ya que la movida blusera es bien interesante. “Faltan lugares. O los que existen no están preparados. No hay sitios para tantas bandas, y todos queremos tocar. Además, el blues tiene su público, que es especial, cautivo, que acude a las propuestas”, dijeron.

Ambos coincidieron también en un sueño: revivir la experiencia de “Blusario”, un conglomerado de 24 bandas de la zona que allá por 2005 organizaba recitales semanales y que supo tener muy buena recepción entre los seguidores del género. “Que vuelva Blusario sería algo realmente bueno. Aquello fue una experiencia muy copada. Después se cortó vaya uno a saber por qué”. Además propusieron que Rosario tenga su propio festival anual de blues. “Así como está el festival del jazz, el encuentro de poesía, entre otros, esta ciudad también podría tener su fiesta blusera. Este es un género con bandas en todo el país”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS