Escenario

La cosecha 2011 de cine argentino inició su paso por las salas rosarinas

Habrá cintas para todos los gustos con actores, actrices y directores nuevos y consagrados. La exhibición ya comenzó y para este mes se esperan filmes con Ricardo Darín y Norma Aleandro.

Martes 08 de Marzo de 2011

Con el estreno consumado de “Sudor frío” y “Fase 7”, el de “Los labios” el viernes en el cine El Cairo y el de “Familia para armar” y “Un cuento chino” a fin de mes, comenzó la exhibición de la oferta de cine nacional para 2011 en Rosario. Habrá para todos los gustos, con figuras como Ricardo Darín, Moria Casán y Enrique Pinti, con las nuevas obras de directores consagrados como Carlos Sorín (“Historias mínimas” y “El perro”) o la dupla Cohn-Duprat (“El artista” y “El hombre de al lado”), y de otros debutantes como Gustavo Taretto y Juan Minujín.

“Sudor frío” es un filme de terror de Adrián García Bogliano que se estrenó el 7 de febrero en el circuito comercial rosarino con las actuaciones de Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco. Desde el viernes la cinta participará del South by Southwest Film Festival que se realiza en Austin, Estados Unidos. En tanto, “Fase 7”, que se encuentra en cartel, es una película de acción con Daniel Hendler y Jazmín Stuart.

Por su parte, “Los labios”, el drama regional santafesino de Santiago Loza e Iván Fund estrenado y premiado el año anterior en el festival Bafici desde el viernes se verá en Rosario.

Luz. Para el 17 de marzo tiene fecha de estreno “Familia para armar”, una comedia dramática que se desata cuando una joven llega a un hotel de Valeria del Mar para reclamar el amor paterno. Con Norma Aleandro y Oscar Ferrigno Jr., y dirección de Edgardo González Amer.

Luego, el 24 de marzo correrá la misma suerte “Un cuento chino”, una comedia de Sebastián Borensztein con Ricardo Darín y el actor chino Huang Sheng, en los personajes de Roberto y Jun, un ex combatiente de Malvinas deprimido y un inmigrante forzado por la soledad que, juntos, hallarán la forma de cambiar sus vidas.

Con fecha 21 de abril subirán a las marquesinas “Cruzadas”, una comedia dramática de Diego Rafecas con Moria Casán, Nacha Guevara y Enrique Pinti, donde dos hemanas dirimen una herencia; y “El gato desaparece”, una de suspenso de Carlos Sorín, con Luis Luque como un ex paciente psiquiátrico que pierde su gato.

Cámara. Diferente es el caso de “Los santos sucios”, la tercera cinta de Luis Ortega, quien se puso tras las cámaras para narrar un guión de tono apocalíptico, y adelante también junto a Alejandro Urdapilleta. El filme ya debutó en Buenos Aires el 6 de enero pasado y aún se espera que pase por Rosario.

“Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo” se denomina el próximo filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn sobre un cuento de Alberto Laiseca. Con Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato, se trata de un relato fantástico que se filmó en septiembre en Marruecos y Francia. Su estreno está previsto para el 5 de mayo, tres días después del filme cordobés “De caravana”, aunque por ahora sólo en Buenos Aires.

El 19 del mismo mes hará lo mismo “Medianeras”, una comedia romántica de Gustavo Taretto con Pilar López Ayala, Inés Efron, Carla Peterson y Rafael Ferro.

Acción. “Aballay”, de Fernando Spiner, es un drama gauchesco que estará en la salas el 23 de junio con Nazareno Casero. Y “Fuera de juego”, de David Marques, es una coproducción hispanoargentina con Diego Peretti, Carolina Peleritti y Martín Palermo que trata con humor el tema del fútbol y llegaría a la pantalla el 7 de julio, mientras que para el 11 de agosto se prevé el debut de “Las viudas”, un drama de Marcos Carnevale con Graciela Borges.

Finalmente, el 15 de septiembre se estrenará “Vaquero”, un drama de y con Juan Minujín, a quien acompañan Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego; mientras que “La nueva vida”, un filme de Santiago Palavecino recientemente rodado en la localidad bonaerense de San Pedro, producido por Pablo Trapero y protagonizado por Germán Palacios, Martina Gusmán y Alan Pauls, se verá en el segundo semestre de 2011.

Santafesino

El cine público El Cairo (Santa Fe 1120) arranca su temporada de estrenos Espacio Santafesino 2011 con “Los labios”, un filme de Iván Fund y Santiago Loza. La cinta fue una de las ganadoras de la Convocatoria 2008 del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual Santafesina. Se verá el viernes, gratis, desde las 20.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario