Escenario

La confesión de Chano: "Soy adicto y tengo una enfermedad crónica"

Jorge Lanata entrevistó al cantante de Tan Biónica, quien ratificó su versión del accidente en el que, tras chocar a varios autos estacionados, fue golpeado brutalmente. Mirá el video.

Lunes 24 de Agosto de 2015

El cantante de Tan Biónica Chano Charpentier dio anoche su versión de los hechos ocurridos la noche en la que, tras chocar con varios autos estacionados en una calle del barrio porteño de Núñez, fue atacado a golpes y patadas. Dijo que esta noche no había consumido drogas y que sólo había bebido una copa de vino en la cena. Pero admitió que desde los 24 años tiene una adicción crónica con las drogas: "Yo creo que soy adicto, que tengo una enfermedad crónica y que hay que atenderla día a día", confesó.

Chano fue entrevistado anoche en el cierre del programa Periodismo para Todos. Allí aseguró que está bajo tratamiento hace casi diez años y que a pesar de que no consume drogas periódicamente, ha tenido varias recaídas. "Desde los 24 años hasta el día de hoy estoy en tratamiento. Sostuve varios momentos de tiempo limpio, pero para mi el destino de un adicto en consumo es cárcel, un centro de tratamiento o la muerte", le dijo el artista a Lanata.

Respecto de la noche de los incidentes con su camioneta, dijo que fue a cenar a la casa de unos amigos que viven cerca de la cancha de River. "Cuadras antes, yo salgo de una cena y decido encarar para mi casa. Estaba todo vallado, policías, barras, el partido estaba sobre el final. Escuché que había como 10 mil personas afuera del estadio. Llego a una cuadra, doblo por Mendoza en el sentido correcto y empiezo a escuchar que me tiran un 'tres tiros' debajo de la camioneta y siento piedrazos y gente que se me quiere meter en la camioneta". En este punto, dijo que las cámaras demostraron que no manejaba a contramano y que su reacción fue porque escuchó creyó que lo iban a robar.

Sobre los agresores, dijo que "ellos no podían reconocer a nadie, nunca me robaron y nunca choqué, pero lo primero que pensé fue escaparme porque me estaban pegando muchas personas. Yo tenía unas cajas de zapatillas en la parte de atrás de la camioneta, que eran las que iba a usar en los próximos shows y me las robaron".

"Empiezo a recibir impactos, un tipo que me pega en el vidrio, acelero y choco a los autos. Traté de girar y cambiar de dirección en el portón y meto reversa pero vuelvo a chocar", explicó sobre el momento del choque. "Creo que eran 20 tipos. Me dio mucho miedo. Vi unos tipos tan agresivos y con los ojos de una manera tan transformada que me dio mucho miedo", describió.

"Los recuerdos que tengo son cuando me sacan de la camioneta y me empiezan a pegar. Trataba de que no me maten. Cuando estaba en el piso pierdo la conciencia y me desmayo. Me desperté en la ambulancia con un policía mientras me trasladaban al Hospital Pirovano", concluyó, sobre el hecho en sí.

"Esa noche yo no estaba drogado ni estaba borracho. Hubo un análisis que decía eso y que refiere a 30 días anteriores, no era algo de ese momento. Había tomado una copa de vino nada más, el alcohol era 0.26 y no me había drogado", aclaró, en referencia a los análisis que se le hicieron luego del accidente ocurrido el 5 de agosto. "Un par de días después vi todo lo que pasó y lo que se decía. Yo soy adicto y tengo una enfermedad crónica. Cada vez que dejo de drogarme puedo conquistar todos mis sueños".

"Me asusté y me angustié mucho. Mi vieja la pasó muy mal, asusté mucho a toda mi familia, amigos, y principalmente a mi hermano, que es mi compañero de la vida", concluyó el cantante entre lágrimas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario