Escenario

La concursante argentina a Miss Universo le rindió tributo a Maradona

Alina Luz Akseirad salió con un look que recordó al ídolo argentino. "Los invito a que se dejen llevar por la pasión, la alegría y la gloria que Maradona nos hizo sentir", dijo.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Miss Universo, el certamen de belleza cuestionado por el feminismo por cosificar a las mujeres, vivió un momento de pura cepa argentino. Lo protagonizó la concursante argentina, la cordobesa Alina Luz Akseirad, quien sorprendió a todos al rendirle tributo al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, con un atuendo muy especial que lució en la pasarela del Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida, Estados Unidos,

La joven de 22 años salió vestida con una camisa que emulaba una camiseta de la selección argentina, un pantalón corto con el número 10 y botines para completar el uniforme. “Esta vestimenta representa el deporte que une a su país: el fútbol. Está inspirado en el equipo argentino que ganó su segunda copa mundial, en 1986, liderados por Diego Maradona”, anunció la locutora mientras la modelo se paseaba orgullosa.

No tuve el privilegio de verlo jugar, pero reviví junto a mi familia todas sus jugadas y sus goles, la forma de trabajar en la cancha. Me tocó verlo en una época donde las noticias en los medios sobre su vida privada no eran las mejores, pero también sé, como dijo Rodrigo: ‘Sembró alegría en el pueblo’”, escribió Alina en el posteo que realizó en su cuenta de Instagram, junto con una foto que inmortalizó el momento.

Los invito a que se dejen llevar por la pasión, la alegría y la gloria que Maradona nos hizo sentir en algún momento. A través de mi traje típico, celebremos el jugador en la cancha y no al hombre en su casa”, siguió Alina, y para dejar clara su idea afirmó: “Maradona dijo: ‘Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo’”.

No somos quién para juzgar tu vida personal, pero si de algo estoy segura es que fuiste un ejemplo de cómo representar a la Celeste y Blanca con orgullo y lealtad”, continuó la aspirante argentina a Miss Universo, certamen que juzga “la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la comunicación y la seguridad de candidatas provenientes de diferentes países”.

Ante de viajar a participar del concurso, Alina aseguró: “Estoy feliz de estar en Miss Universo para representar a mi país y, sobre todo, para levantar mi voz, para defender a todas las mujeres, a todas las personas, que en algún momento nos hicieron sentir que no éramos sufrientes para cumplir nuestros sueños”. Y ayer lo ratificó en las redes sociales: “Este año mi traje de Argentina está inspirado en la pasión que nos une, en lo que hace que las 23 provincias estén unidas para gritar un gol".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario