Escenario

La China Roldán estrenó su primer videoclip

La cantautora rosarina presentó este viernes "Gajito de ciudad" en YouTube. Es el corte de su primer disco solista, que grabará en el estudio de Lito Vitale

Jueves 15 de Julio de 2021

La cantautora e instrumentista rosarina Agustina “China” Roldán estrenó hoy su primer videoclip como solista. Se trata de “Gajito de ciudad” y se lanzó este viernes por YouTube, mientras que a partir del martes 20 de julio estará disponible en todas las plataformas digitales.

China Roldán ¬ GAJITO DE CIUDAD ¬ Videoclip Oficial

“Creo que les artistas vamos caminando por la calle observando esas pequeñas cositas que pasan desapercibidas y las vamos haciendo arte, como que dejamos una huella en la ciudad a través de eso que nos sensibiliza”, dijo La China a Escenario.

china2.jpeg

  De larga trayectoria como pianista, acordeonista y cantante, Roldán mixtura en su estilo elementos de jazz, groove, música latinoamericana, bossa y tintes rioplatenses. En su currículum da cuenta de una formación en Nueva York, el mérito de ser ganadora del concurso municipal “Te doy una canción”, la participación en los programas “Estamos conectados por la música” y “Marcando el compás” de la TV Pública con dirección artística de Lito Vitale y proyectos musicales como Río Chino, Especies Negras y Cool Confusion, entre otros. Actualmente está en plena construcción de su proyecto solista con músicos de Rosario y Buenos Aires con el fin de grabar su primer disco en el estudio de grabación de Lito Vitale en Villa Adelina.

china3.jpeg

  La canción “Gajito de ciudad” expresa la diversidad de su Rosario natal como gajitos multiculturales que los artistas van dejando en sus expresiones urbanas. “Quién pidió perdón por ir detrás de agujas, acaso serán pantallas que te empujan”, reza la canción que fue grabada en el estudio Audio Buró (Rosario, 2019/2020), con créditos de la China Roldán en composición, arreglos, teclados, bajos y voz; Ana Lola Vélez en batería y percusión y Dani Pérez en producción y guitarras.

china4.jpeg

El videoclip fue realizado por la productora Micelio junto a un equipo de bailarinas, fotógrafas, técnicos y trabajadores de la cultura y se filmó en las calles de Rosario en imágenes que combinan grafitties, bodypaints de las artistas, actuación y danza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario