Escenario

La celebración de la Orquesta de Niños y Adolescentes de LaMutual de la Asociación Médica

El organismo musical festeja su primera década de vida con una presentación en el Teatro Príncipe de Asturias del Parque España. La cita es hoy, a las 20.30.

Viernes 27 de Octubre de 2017

Con un concierto en el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque España, la Orquesta de niños y adolescentes de La Mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR) se presenta hoy, a las 20.30, para celebrar los diez años de vida del organismo musical.

La formación, que dirige Marita Durá –reconocida música y docente universitaria–, nació a mediados de 2007 como parte de la vasta propuesta cultural de La Mutual de la AMR; y en la actualidad está conformada por alrededor de setenta niñas, niños y adolescentes, en cuerdas, vientos y percusión.

Desde sus orígenes la Orquesta de La Mutual se ha caracterizado por ser una experiencia inclusiva e integradora a través de la música; y, en ese sentido, ha desarrollado numerosos encuentros con otras formaciones similares de Rosario y de otras localidades, con actuaciones en la propia Sede de La Mutual, así como también en otros escenarios como el Espacio Cultural Universitario de la UNR –donde se presentó el pasado 10 de octubre–, la Plataforma Lavardén y el mismo Teatro "Príncipe de Asturias".

Los chicos y chicas que forman parte de la orquesta se han ido incorporando a lo largo de los años sin que se les exigieran conocimientos previos y, a través de lecciones individuales, van aprendiendo a tocar los instrumentos que escogen y asisten a clases de audio percepción todas las semanas; y, cada quince días, participan de las juntadas, que son los ensayos de toda la agrupación.

A través de un grupo de profesores y de su directora han conformado un repertorio vasto y plural, que integra lo clásico y los diversos géneros de la música popular: tango, folclore, y rock nacional y extranjero.

En la Casa de la Cultura que la Mutual tiene en España 1034 es donde se desarrollan las clases y donde además se dictan numerosos talleres para chicos y grandes: arte, teatro, fotografía, cine.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario