Escenario

"La casa de papel" tendrá una tercera temporada en 2019

La nueva entrega mantendrá "a gran parte del reparto", adelantó un directivo de Netflix, la plataforma que compró los derechos de la ficción.

Jueves 19 de Abril de 2018

La serie española "La casa de papel" tendrá nueva temporada, confirmó ayer la plataforma Netflix. Para ver la tercera temporada de la serie de habla no inglesa más vista de ese sitio de streaming habrá que esperar hasta el próximo año. Lo confirmó Eric Barmack, responsable de series internacionales, al hablar de las próximas novedades de Netflix.

"Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokyo? ¿saben de qué hablo? Netflix producirá una tercera temporada de «La casa de papel» y podrá verse en 2019", afirmó Barmack.

"Ya estamos trabajando con Alex Pina en ello", añadió, a pesar de que su creador ha dicho en varias ocasiones que la serie tenía un "final cerrado". Se trata de una producción original del canal español Atresmedia que fue emitida en Antena 3 entre mayo y noviembre de 2017 y cuyos derechos ahora fueron adquiridos por la popular plataforma digital. Los episodios se distribuyeron en Netflix con una duración de 45 minutos en lugar de los 70 de España. Este es el motivo por el que en España, donde no tuvo un éxito mayúsculo, se emitieron 15 episodios y en el resto del mundo, 22. La tercera parte ya no contará con Antena 3 en la producción y será elaborada en exclusiva por la compañía de streaming.

Anuncio casa de papel 3

La serie cuenta el asalto ideado en la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid por un hombre que se hace llamar El Profesor. Su plan maestro para realizar el mayor robo de la historia de España sin tener que asesinar a nadie no sale perfecto. La historia está inspirada en "Perros de la calle", opera prima de Quentin Tarantino. El reparto incluye a Alvaro Morte, Ursula Corberó, Alba Flores y Paco Tous.

La nueva entrega de la serie mantendrá "a gran parte del reparto", dijo el responsable de Netflix. "Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina", comentó Morte, que interpreta a El Profesor.

"Me parece una locura -prosiguió-. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo". La serie ha inspirado desde billetes en Uruguay hasta disfraces en los carnavales de Brasil.

La cuenta de Twitter española de la serie se sumó luego al anuncio y publicó el mensaje "Comienza la cuenta atrás. La parte 3 de #LaCasaDePapel sólo en Netflix en 2019".

Las próximas novedades de Netflix incluirán una serie italiana llamada "Luna negra" y un drama inglés sobre la invención del fútbol y la serie alemana "The wave".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario