Escenario

"La casa de papel" hace historia y se lleva un Emmy Internacional

"La casa de papel" levantó por primera vez desde 1973 un Emmy Internacional para España, al ser galardonada como mejor serie dramática en la entrega número 46 de los premios que se realizó ayer en Nueva York.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

"La casa de papel" levantó por primera vez desde 1973 un Emmy Internacional para España, al ser galardonada como mejor serie dramática en la entrega número 46 de los premios que se realizó ayer en Nueva York. La serie de ficción que es considerada la más vista de habla no inglesa en la plataforma de streaming Netflix mantuvo su racha ganadora y sumó su octavo galardón desde 2017. Además le otorgó al país ibérico el premio que no ganaba ninguna de sus producciones desde "La Cabina", que se lo llevó hace 45 años. Los Emmy Internacionales son concedidos por la Academia Internacional de la Televisión, y reconocen los mejores programas producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

"La casa de papel" se enfrentaba en su categoría a otras tres ficciones: "Urban Myths", del Reino Unido; "Um contra todos", de Brasil; e "Inside Edge", de India. "Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado", señaló ayer el creador de la serie, Alex Pina.

La serie que narra el atraco a la Fábrica Nacional de la Moneda a través de un grupo de ladrones, los rehenes que retienen en su interior y los policías que los rodean afuera se estrenó en Antena 3 el 2 de mayo de 2017. Con una sola temporada dividida en dos partes, la historia se cerró el 23 de noviembre de 2017 con una audiencia discreta para el prime time español de 1.798.000 espectadores. Sin embargo, la llegada a finales de 2017 de la primera parte de la serie a Netflix y el boca a boca hizo que este thriller producido por Atresmedia y Vancouver se convirtiera en un inesperado fenómeno internacional: diferentes personalidades como el futbolista Neymar o el cantante Romeo Santos la recomendaron fervientemente en las redes sociales y se mantuvo durante seis semanas consecutivas como la serie más seguida por los usuarios de la aplicación TV Time.

"La casa de papel" se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de todo Netflix, un hito que le valió para ser renovada para una nueva tanda de capítulos, producidos ahora por la plataforma internacional. La nueva entrega ya empezó a rodarse y cuenta con buena parte del reparto original, además de incorporaciones como Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y Fernando Cayo. Su estreno está previsto para 2019.

fenómeno global. La serie española se convirtió en un éxito inesperado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});