Escenario

La cartelera teatral de la temporada con el foco puesto en el humor y el lujo

Antonio Gasalla, Mauricio Dayub, Moria Casán, Pepe Soriano, Gabriel "El Puma Goity" y Carmen Barbieri son algunas de las figuras que animarán la siempre nutrida y variada temporada...

Viernes 23 de Diciembre de 2011

Antonio Gasalla, Mauricio Dayub, Moria Casán, Pepe Soriano, Gabriel "El Puma Goity" y Carmen Barbieri son algunas de las figuras que animarán la siempre nutrida y variada temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata.

Con propuestas de teatro de revista, drama, comedia, unipersonales, musicales y re-versiones de clásicos, la máxima plaza teatral del verano desplegará una nueva y variopinta agenda que incluirá renombrados elencos y también reposiciones que hicieron furor en las salas porteñas.

Tal es el caso de Antonio Gasalla que, luego del suceso en Capital ya dio inicio a su segunda temporada marplatense desde el viernes último con "Más respeto que soy tu madre" en el Radio City, cuyo debut a sala llena vaticinó un nuevo éxito de taquilla. Es que durante la temporada 2009-2010, cuando el espectáculo se presentó por primera vez en la ciudad balnearia, logró reunir más de 110.000 espectadores.

Otras conquistas de la cartelera metropolitana que se repondrán en Mar del Plata son "Los 39 escalones" (teatro Güemes, estrena el 27 del corriente), la puesta dirigida por Manuel González Gil y encabezada por Fabián Mazzei, Laura Oliva, Nicolás Scarpino y Fabián Gianola y "Toc Toc" (teatro Neptuno, desde la primera semana de diciembre) comandada por Lía Jelin y con elenco integrado por Mauricio Dayub, Daniel Casablanca, María Fiorentino, Eugenia Guery, Diego Gentile, Melina Petriella y Jorgelina Vera.

Además, llegará "Extraños en un tren" (teatro Güemes, a partir del 28 de diciembre), una adaptación teatral de la novela negra de Patricia Highsmith (llevada al cine por Alfred Hitchcock) dirigida por Manuel González Gil y estelarizada por Gabriel Goity, Martina Guzmán, Pompeyo Audivert y Ludovico di Santo; en tanto en el Roxy se presentará "Camino negro", comandado por Rodolfo Ranni y encabezado por el propio Ranni, Luciano Castro y Romina Ricci.

Luis Brandoni ya arribó a Mar del Plata para ponerse en la piel del presidente radical en "Don Arturo Illia" (teatro Bristol) bajo las órdenes de Héctor Giovine; mientras desde el Cervantes de Buenos Aires llegará al Roxy "Yepeto" con Manuel Callau y Martín Slipak bajo la batuta de Jorge Graciosi; y "El precio" en la sala Corrientes reúne desde la semana pasada a Pepe Soriano, Arturo Puig, Selva Aleman y Antonio Grimau.

Por otra parte, la actriz y cantante Nacha Guevara interpreta los lunes y martes en el Provincial el unipersonal "¿Cómo hace esta mujer?", mientras que Favio Posca da vida a sus monólogos en "Bad Time Good Face" en el Güemes.

Cecilia Milone pone su voz para "Valiente y sentimental" en el Roxy y Dady Brieva encabezará en la misma sala "Dady Man".

En materia de musicales Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y elenco encabezan "Freddie" en el teatro Mar del Plata, la versión libre que recorre la vida del líder de Queen; "Crazy Kabaret" (Teatro Roxy) presenta un music hall dirigido por Ana María Zaninetti e interpretado por la compañía La nouvelle Danse y la dupla Juan Darthés-Claribel Medina interpreta en Radio del Mar "Un amor de novela", un homenaje a los culebrones televisivos contados a través de las canciones más famosas.

En cuanto a propuestas humorísticas, Gabriel Gavila, Mariana Bustinza y Tomás Cutler comparten "Improvisa2" (Roxy); Hugo Varela y Cacho Garay hacen en el América "Dos de Oro"; en tanto el Mago Black y Gustavo Moro harán veladas de "Black and Withe" en el Carreras.

Por último, los mediáticos espectáculos de revista pueblan La Feliz de la mano de "Barbierísima" (Atlas), la apuesta de Carmen Barbieri junto a Beto César, Zulma Faiad, German Krauss y elenco; "La revista de Buenos Aires" (Tronador), que encabeza Moria Casán acompañada por Valeria Archimó, Raúl Lavie, Juan Acosta y Stefanía Xipolitakis, entre otros; y la histórica dupla de Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza en "Excitante" (teatro Mar del Plata) que renovaron su propuesta sumando a Adabel Guerrero y Jésica Cirio.

En esa misma cuerda, además, ya se lanzó en el Provincial la comedia de Gerardo Sofovich "Delicadamente inmoral", protagonizada por Silvina Luna, Ana Acosta, Sebastián Almada y Jorge "Carna" Crivelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario