Escenario

"La boya", un documental que flota en aguas familiares

Fernando Spiner dirige y protagoniza el filme que mañana sube a la cartelera rosarina. Una historia de amistad con guiños al pasado.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

"Pocas veces en mi vida he tenido entre mis manos una verdad tan potente como me ha sucedido con «La boya»", dijo Fernando Spiner, el director del filme que se estrena mañana en Rosario, de fuerte tinte autobiográfico.

El realizador de "Aballay, el hombre sin miedo" y "La sonámbula" protagoniza un documental sobre una historia familiar. Todo comienza con un viaje al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. En esa vivencia, relata también el vínculo entre ellos y también con la poesía y el mar.

Al indagar en la vida de su amigo, Spiner investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

"Esta es mi propia historia. La de mis antepasados y su épico escape de Ucrania, la inmortal presencia de mi padre que se transformó en poeta siendo un hombre mayor y la de mi gran amigo, que se quedó en el pueblo de nuestra adolescencia sobre el mar. Todo esto me ha atravesado con una potencia conmovedora, que me ha empujado a ahondar en este universo tan especial. Haber tenido el privilegio de hacer esta película fue para mí un acto sanador", destacó el cineasta, que también tiene una vasta experiencia como director de televisión de clásicos como "Zona de Riesgo" y "Poliladron".

"La boya" es protagonizada y dirigida por Spiner, quien además es el coguionista junto con Aníbal Zaldivar y Pablo de Santis. Este último también es el autor de los textos de "El último inmortal", que es la próxima película de Spiner y que está en pleno proceso de rodaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});