Escenario

La batalla más dura de Britney Spears: ante un juez y contra su papá

Los fans de la rubia reclaman en redes sociales con el hashtag #FreeBritney. ¿De qué trata esta consigna?

Viernes 25 de Junio de 2021

Britney Spears es noticia esta semana porque pasó por un tribunal para hablar sobre su vida y pedir su independencia. Es que el padre de la artista estadounidense es desde hace trece años su tutor legal y toma todas las decisiones por ella, incluidas las decisiones sobre su fortuna estimada en unos sesenta millones de dólares. Por este motivo, los fans de la rubia reclaman hace rato en redes sociales con el hashtag #FreeBritney.

Spears habló por teléfono, ya que la audiencia fue virtual y leyó sus notas por poco más de 20 minutos. La cantante señaló, entre otras cosas, que es medicada contra su voluntad, que le impiden cumplir su deseo de armar una familia. Dijo que su padre y su mánager “deberían estar en prisión”. "Nunca tuve voz en mi agenda, siempre me dijeron cómo hacer esto", sostuvo.

"Después de mentir y decirle al mundo entero que estoy bien y estoy feliz. Es mentira. Pensé que tal vez había si lo decía lo suficiente, tal vez podría ser feliz porque he estado en negación. Estuve en estado de shock. Estoy traumatizada, ya sabes, finge hasta que lo logres, pero ahora te digo la verdad, está bien, no estoy feliz. No puedo dormir. Estoy muy enojada. Es una locura. Y estoy deprimida. Lloro todos los días y la razón por la que les digo esto es porque no entiendo cómo el estado de California puede tener todo esto escrito en los documentos judiciales desde el momento en que me presenté y hacer absolutamente nada".

Spears contó que mantiene una relación con San Ashari y expresó su deseo de volver se madre. Pero su voluntad no es respetada: “Quiero poder casarme y tener un bebé pero me dijeron que no podía casarme. Tengo un DIU dentro de mí, pero este supuesto equipo legal no me deja ir al médico para quitármelo porque no quieren que tenga más hijos. Esta tutela es abusiva y me está haciendo mucho más daño que beneficio. Ni siquiera se me permite viajar sola en un auto en compañía de mi novio. Merezco tener una vida porque trabajé toda mi vida para tenerla", planteó.

Spears reveló que desconocía que podía pedir formalmente que se diera fin a la tutela legal. “Pido disculpas por mi ignorancia, pero lo que he vivido es vergonzoso y desalentador. Esa es la principal razón por la cual no hablé abiertamente antes. Pensé sinceramente que nadie me creería”, destacó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQhP9A7gIzE%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABWOvsQQbeXDo5WVdvu8k6nPn8SF8gOUGBFnit6W7iouoXBb5DVf1EnX0GJzDZBvKK5ULDatMrTIcy4mBgSVQhdLvN3PsOyZBuzvtG0hHC8vilt1iZCzZBn6ALBaFaqI2ZAMib8kA4I7IZACRTZAb7W1i1imgg62e7h4awuO5CwKwOhBAD4S4YZD

De qué se trata #FreeBritney

Para entender el hashtag hay que remontarse al año 2007 cuando Britney gozaba de plena libertad sobre su vida y su carrera hasta que empezó a ser acosada por la prensa cuando se supo que estaba transitando algunos problemas que afectaban su salud mental. La imagen de Britney con la cabeza rapada recorrió en aquel momento todas las portadas. Empezaron a juzgarla y a dudar de que pudiera valerse por sí misma.

Desafortunados episodios pusieron en duda la capacidad de que Spears esté a cargo de sus hijos. En 2008 perdió la custodia de los nenes y su padre, James Spears, pasó a ser tutor legal de la cantante, lo que continúa vigente hasta el momento a pesar de haber pasado más de diez años de aquellos hechos. Esto le permite al hombre tomar decisiones por ella, manejar su dinero y hasta custodiar cuando utiliza el celular u otros dispositivos.

Britney Spears - Oops!...I Did It Again (Official HD Video)

A pesar de esto, Britney continuó haciendo giras por todo el mundo mostrando su música y hasta fue jurado de The X Factor, acciones que generaron discordia entre los seguidores y todo el público que estaba pendiente de sus movimientos, quienes cuestionaban cómo podía continuar realizando dichas actividades pero no decidir cosas por sí misma.

Después de escuchar a la artista decir en una entrevista que deseaba "tener su vida de vuelta", los admiradores se inspiraron para crear el movimiento Free Britney y seguir todos sus pasos hasta que esta por fin pueda manejarse independientemente y James Spears deje de "aprovecharse de la fortuna de su hija", según sostienen los fans.

El año pasado, Britney Spears habló por primera vez sobre su situación y se dio a conocer que solicitó que su padre deje de tener poder sobre sus bienes y su persona, algo que le había sido negado. Y esta semana, después de dos años de no tener diálogo con la justicia, pasó frente al juez a contar su verdad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario