Escenario

La banda de San Lorenzo, en clave rock

La banda municipal de San Lorenzo Orlando Scalona presenta mañana, a las 20, un show de rock sinfónico en el teatro La Comedia.

Sábado 25 de Mayo de 2019

La banda municipal de San Lorenzo Orlando Scalona presenta mañana, a las 20, un show de rock sinfónico en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). El concierto abarca un repertorio con clásicos de rock de todos los tiempos, con canciones emblemáticas de bandas como Queen, Pink Floyd, Metallica y de autores como Eric Clapton y Charly García. Con 30 músicos en escena, cantantes y un coro de niños que se suma en alguno de los clásicos, reversionan temas que siguen estando en el inconsciente colectivo de varias generaciones.

La banda de San Lorenzo se fundó el 1º de marzo de 1984. Su principal mentor, el maestro Orlando Scalona, la dirigió hasta el día de su fallecimiento, el 6 de abril de 2016, tras lo cual tomaron su legado los históricos alumnos Fernando Pérez y Bruno Lazzarini, actuales directores de la formación. Con un plantel estable de 35 músicos profesionales y aficionados, se suman actualmente una camada de niños que participan de talleres de enseñanza y actúan en las presentaciones oficiales mensuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario