Escenario

La Asociación Síndrome de Down repudió los insultos de Maxi López a Wanda Nara

 La entidad publicó un comunicado en su portal de internet en el que le recuerda al futbolista que usar la palabra "mogólico" a modo de agresión es un "claro acto de discriminación".

Lunes 26 de Mayo de 2014

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) repudió los dichos de Maxi López, quien en una conversación telefónica con Wanda Nara llamó "mogólica" a su ex pareja y "mogólico" a Mauro Icardi.

La entidad le pidió al futbolista que se rectifique y le recordó que usar la palabra "mogólico" a modo de insulto es "un claro acto de discriminación" contra las personas con síndrome down, .

En un comunicado publicado en su página web (www.asdra.org.ar), invita a la comunidad en general, y en particular a Maxi López, a conocer su campaña nacional “Insultos”.

"Sus objetivos son, en primer lugar, instalar la campaña en la esfera mediática con el apoyo estratégico de un medio masivo de televisión para dejar bien asentada la idea de que la utilización del término 'mogólico', a modo de insulto, constituye en sí mismo un acto de discriminación", señala.

"En segundo lugar, (in)formar a la opinión pública acerca de cómo el modo en que se emplean las palabras importa –y mucho- en la construcción del lenguaje, ya que a partir de éste se crean escenarios para las relaciones con los semejantes", concluye.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario