PANDEMIA

La Asociación de Cronistas del Espectáculo suspendió la entrega de los pemios ACE

La entidad tomó la deteminación debido a la situación de la pandemia de coronavirus en el país. Lo confirmó hoy el productor teatral Carlos Rotemberg en las redes sociales.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

La Asociación de Cronistas del Espectáculo suspendió la entrega de los premios ACE, con los que la entidad distingue a lo mejor del teatro argentino, debido a la situación que se vive en el país con la pandemia de coronavirus. Lo confirmó hoy el productor teatral Carlos Rottemberg en las redes sociales.

“Ante la situación sanitaria imperante, se suspende la entrega de los Premios ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en su edición de este año, informa ahora la periodista Nora Lafón, presidenta de esa entidad”, posteó Rottemberg.

Marcela Godoy, integrante de la asociación, señaló. “Lamentablemente y como miembro de @premiosace se ha decidido que este año no se realice la fiesta del teatro. Debido a la extensión de la pandemia y no pudiendo hacerlo presencial, la señora Nora Lafon, Alicia Petti y Héctor Oliboni nos han comunicado esta decisión #Tristeza. .

En la última edición de la entrega de premios, celebrada el pasado noviembre, Mauricio Dayub ganó el ACE de Oro. El actor se llevó el máximo galardón a la actividad teatral 2018/2019. Antes había ganado por su labor en la obra “El equilibrista”, que había sido nominada en el rubro en puesta en escena para un solo personaje.

mauricio-dayub-se-728x408.jpg

Vale recordar que las salas teatrales están cerradas desde principios de marzo, días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19. Desde entonces, muchos de los trabajadores del sector perdieron sus trabajos y, en consecuencia, sus principales fuentes de ingreso.

Días atrás el gobierno nacional autorizó a través de la Decisión Administrativa 1436/2020 publicada en el Boletín Oficial a retomar las actividades teatrales sin público cumpliendo con una serie de protocolos sanitarios. La decisión alienta a que se reactive, al menos lentamente y en parte, la actividad teatral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario