Escenario

La Asociación Argentina de Actores anunció un protocolo para volver a trabajar en cine y televisión

El prosecretario de Acción Social de la AAA, Enrique Dumont, destacó un acuerdo para reactivar la producción audiovisual

Lunes 24 de Agosto de 2020

El prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, Enrique Dumont, destacó el acuerdo sectorial que facilitó la presentación de un protocolo para proyectar la vuelta a la actividad de diversas áreas de las industrias cinematográfica y televisiva paralizadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

   “Tras muchas negociaciones que llevaron su tiempo, las cámaras del sector, los gremios, los Ministerios de Cultura y Salud de la Nación y la Superintendencia del Trabajo elaboraron un protocolo que se elevó al Poder Ejecutivo para poder retomar la producción audiovisual”, puntualizó Dumont. “Lo primero que hacemos es cuidar a nuestros actores y actrices ante una decisión del gobierno de suspender todo tipo de actividades; no creímos que iba a ser una catástrofe tan larga y ahora lo único que queremos es que la rueda vuelva a girar, trabajar, salir de esta pesadilla”, señaló.

   El guionista y director Mario Segade, de extensa y reconocida trayectoria en cine y televisión, opinó que “la pandemia agarra a un sector que venía muy golpeado” y que “si no hay posibilidad de grabar va a llevar a más crisis”.

   “Algo del paisaje en el audiovisual en el rodaje va a cambiar, y también generará más costo, que es otro tema que se viene”, añadió con pesimismo Segade, en relación a la inevitable extensión de las grabaciones por la reducción de personal en el set: “En un rodaje está involucrada mucha gente y van a tener que estar involucradas menos y no quiere decir, que es otra trampa, que el trabajo de dos lo haga uno”, advirtió.

   La articulación de un protocolo para retomar la actividad era uno de los reclamos plasmados en una carta abierta publicada el 5 de agosto que, firmada por actores y actrices de todo el país, alertaba sobre la crisis del sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS