Escenario

La antesala de los Oscar: hoy se entregan los Globos de Oro

La ceremonia, que se podrá ver en directo por TNT, será parcialmente virtual. "Mank" es la película más nominada

Domingo 28 de Febrero de 2021

La edición número 78 de los Globos de Oro, los premios que son considerados la antesala de los Oscar, será muy distinta a cualquiera de las que ha organizado hasta la fecha la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Las condiciones de seguridad que impone la pandemia del coronavirus estarán muy presentes en la ceremonia que se televisará en directo esta noche, a partir de las 22, por TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original). Por primera vez la gala será parcialmente virtual y tendrá doble sede. Además, la tradicional alfombra roja tendrá una “edición limitada”, con sólo un puñado de entrevistas a algunos nominados, que se podrán ver a partir de las 20 por el canal E!.

Las anfitrionas de la ceremonia serán las actrices Tina Fey y Amy Poehler, viejas conocidas de estos galardones. Pero Tina y Amy no compartirán el escenario debido a que estarán en diferentes ciudades. La creadora de “Mean Girls” estará en el Rainbow Room en Nueva York, mientras Poehler estará en el hotel Beverly Hilton en Los Angeles, el recinto histórico de los Globos de Oro. Además, otros rostros famosos como Salma Hayek, Margot Robbie o Michael Douglas irán desvelando algunos de los premios.

Las películas con más candidaturas son “Mank”, de David Fincher (seis nominaciones) y “El juicio de los 7 de Chicago”, de Aaron Sorkin (cinco). Ambas producciones son de Netflix, que arrasó en las nominaciones a los Globos de Oro tanto en los rubros de cine como en los de televisión. Sin embargo, estas películas deberán competir con “Nomadland”, la favorita hasta ahora en la temporada de premios de Hollywood. En la categoría de comedia, por su lado, competirán “Borat 2”, “Hamilton”, “Palm Springs”, “Music” y “El baile”.

Mank (2020) Netflix Tráiler Oficial Subtitulado

El rubro mejor director contará por primera vez con tres realizadoras mujeres entre los nominados. Chloé Zhao (“Nomadland”), Regina King (“Una noche en Miami”) y Emerald Fennell (“Promising Young Woman”) integran la nómina que completan Aaron Sorkin y David Fincher.

En cuanto a las actrices se anticipa una contienda muy pareja en la categoría drama con Viola Davis (“La madre del blues”), Vanessa Kirby (“Fragmentos de una mujer”), Frances McDormand (“Nomadland”, Carey Mulligan (“Promising Young Woman”) y Andra Day (“The United States vs. Billie Holiday”). Sin embargo, y especialmente aquí en la Argentina, todos los ojos estarán puestos en Anya Taylor-Joy, la joven actriz nacida en Miami pero criada en nuestro país. Taylor-Joy está doblemente nominada: por la exitosa miniserie “Gambito de dama” y por la película “Emma”. En este último rubro (filme de comedia) competirá con Michelle Pfeiffer, Rosamund Pike y Kate Hudson.

La madre del blues [NETFLIX] - Trailer subtitulado en español (HD)

En televisión, Netflix también encabezó la lista con 20 candidaturas. “The Crown”, “Ozark”, “Gambito de dama” y “Poco ortodoxa” son algunas de las series que recibieron menciones para los Globos.

La cuarta temporada de “The Crown” es la gran favorita este año con seis nominaciones, aunque competirá con pesos pesados como “The Mandalorian”, “Lovecraft Country”, “Ratched” y “Ozark”.

Por su parte, la legendaria Jane Fonda, de 83 años, recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera. Ganadora de siete Globos de Oro, la actriz ha estado nominada a estos galardones en 15 ocasiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS