Escenario

La angustia de un taxista que un día se cansó de todo

Hoy se estrena "1100", la película del director rosarino Diego M. Castro. Fue filmada íntegramente en la ciudad, con actores y técnicos locales.

Jueves 18 de Abril de 2019

A veces uno contiene tanto que se siente a punto de explotar. Eso es lo que sufre Leo, el personaje central de "1100", la película que se estrena hoy en Rosario y en todo el país, en una producción filmada íntegramente en la ciudad.

Se trata de la ópera prima de Diego M. Castro, un realizador audiovisual que usó como escenarios naturales las calles y los barrios de Rosario, en una coproducción de Minúscula Cine y Murillo Cine con un equipo compuesto casi completamente por técnicos y actores santafesinos y un elenco encabezado por los actores locales Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino.

La temática de "1100" gira en torno a Leo (Ilundain), quien está en crisis con su pareja. Como chofer de taxi trabaja doce horas por día, observa que todo cambia en su ciudad y siente que el cambio también pasa dentro suyo. De pronto, un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina y en las calles se cruza con situaciones que agudizan su malestar junto a la lógica tensión de la ciudad. Quizá sea este el momento de que lo que verdaderamente siente en su interior salga de una vez para afuera.

Embed

El recorrido de "1100" comienza en 2012, cuando es seleccionada para las clínicas de desarrollo Raymundo Gleyzer del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Ese mismo año, la película resulta ganadora del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 2015, gana el Concurso Opera Prima del Incaa y con ese apoyo logra llevar adelante el rodaje durante 2017. Ese año es declarada de Interés Municipal por el Concejo de Rosario y gana el concurso Entre Todos, Industrias Culturales y Creativas, de la Municipalidad.

Realizador audiovisual egresado de EPCTV, Castro presentó sus cortometrajes en importantes festivales de cine del país y del mundo, como el 63º Festival del Film de Locarno (Suiza), 52º Zinebi (España), 19º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y 12º BAFICI, además de otros festivales de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Rusia, Francia e Irlanda. "1100" es su primer largometraje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario