Escenario

La actriz de "Sex and the city" que apuesta a ser gobernadora de Nueva York

Cynthia Nixon se enfrentó en un debate con el actual mandatario, quien dijo que ella "vive en un mundo de ficción".

Miércoles 29 de Agosto de 2018

La actriz Cynthia Nixon tuvo en la noche de hoy un fuerte cruce con el actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un debate previo a las elecciones de noviembre.
La actriz de "Sex and the City", que compite con Cuomo por la nominación del Partido Demócrata para gobernar el Estado, acusó a su rival de ser un "demócrata corrupto corporativo". Cuomo, por su parte, cuestionó la falta de experiencia de Nixon. "Mi rival vive en un mundo de ficción, yo vivo en el mundo de los hechos", señaló el gobernador, de 60 años.
Nixon, de 52 años, destacó su experiencia como activista a favor del matrimonio igualitario en el estado de Nueva York y aseguró que "la experiencia no significa demasiado si uno no es bueno para gobernar".
A la vez, la actriz enumeró entre sus principales objetivos mejorar la atención sanitaria, poner fin a las detenciones masivas y arreglar el "roto" sistema de metro de Nueva York.
Las encuestas dan una fuerte ventaja a Cuomo, que busca su tercer mandato, sobre Nixon. La actriz, que ganó fama mundial por su papel de la abogada Miranda Hobbes en la serie "Sex and the City", anunció su candidatura en marzo.
Cuomo proviene de una familia demócrata y su padre también fue gobernador de Nueva York. Durante el debate descartó presentarse a presidente para 2020 si es electo para un cuarto mandato.
La elección del candidato demócrata será el 13 de septiembre. El que salga victorioso deberá competir por el cargo el 6 de noviembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario