Escenario

La actriz que manchó su carrera por Videla

La actriz Elena Cruz falleció a los 93 años. Fue expulsada en 2001 de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida.

Sábado 11 de Enero de 2020

La actriz Elena Cruz, de 93 años, de amplia trayectoria en teatro y televisión y expulsada de la Asociación Argentina de Actores por su apoyo al genocida Jorge Rafael Videla en 2001, falleció el pasado martes 7 de enero, aunque la noticia se conoció ayer por un aviso fúnebre publicado por su hijo y otros familiares en el diario La Nación.

Cruz actuó en radio y TV luego de haber cumplido pequeños papeles en el cine durante la década de 1950 -"La melodía perdida" (1952), y "La voz de mi ciudad" (1953), ambas de Tulio Demichelli, "La bestia humana" (1954), de Daniel Tinayre, entre otras- y cobró entidad en títulos dirigidos por su esposo algunos años más tarde, como "Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes" (1965), "Amor libre" (1969) y "Autocine mon amour" (1972).

En televisión se destacó como comediante en el ciclo "Matrimonios y algo más", de Hugo Moser, y "La estación de Landriscina" (1995), pero mientras su carrera se iba desvaneciendo su reaparición pública en defensa del genocidio determinó su expulsión y la de Siro del gremio de actores, hasta que en 2000 ocupó un lugar en la lista porteña de Encuentro por la Ciudad, partido de Domingo Cavallo, que por razones fortuitas la llevó a asumir un cargo en la Legislatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario