Escenario

Kevin Spacey regresa al cine tras las acusaciones de acoso y abuso sexual

El actor, que hace cuatro años fue denunciado por una docena de hombres, volverá a la pantalla grande en una película dirigida por Franco Nero

Martes 25 de Mayo de 2021

Tras cuatro años alejado de la industria del cine y la televisión debido a las múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra, Kevin Spacey ha encontrado un pequeño papel en la pantalla grande. El actor, acusado por más de una docena de hombres en 2017, retomará su carrera en el cine en Turín, Italia, en la película “L’uomo che disegnò Dio” (El hombre que dibujó a Dios), dirigida por el célebre actor y realizador Franco Nero.

La noticia fue confirmada por el propio director italiano, que en unos días comenzará a rodar su nuevo proyecto. “Estoy muy contento de que Kevin esté participando en mi película”, afirmó Nero a AbcNews. “Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a trabajar con él”, agregó.

La película contará la historia de un artista ciego que desarrolla la prodigiosa habilidad de poder hacer retratos de gente basándose solamente en sus voces, lo que acaba catapultándolo a la fama. Spacey tendrá un pequeño papel dando vida a un policía.

El filme producido por el turinés Louis Nero aumentaría su ya envidiable plantel de intérpretes premiados con el Oscar: Spacey, ganador de dos estatuillas con los papeles de Keyser Soze en “Los sospechosos de siempre” y del padre de familia en “Belleza americana”, estará acompañado por Vanessa Redgrave, que ganó el Oscar por Jullia (y que es la esposa de Franco Nero). Además, la película también incluiría al escenógrafo Gianni Quaranta (ganador del Oscar por “Un amor en Florencia”), el director de fotografía Vittorio Storaro (tres veces ganador del premio por “El último emperador”, “Apocalypse Now” y “Rojos”) y Milena Canonero, quien con sus cuatro estatuillas de nueve nominaciones es la diseñadora de vestuario italiana más premiada del mundo.

nero.jpg
Franco Nero y Vanessa Redgrave.

Franco Nero y Vanessa Redgrave.

Aunque Spacey interpretará un papel menor en la película, lo cierto es que se trata de su primer regreso a la vida profesional en cuatro años, luego de que en 2017 fuera despedido de “House of Cards”, la serie de Netflix que protagonizaba y producía, cuando se conocieron las acusaciones de muchos hombres que alegaban haber sido acosados y abusados por él. Los casos incluían a al menos veinte hombres que decían haber sido víctimas de Spacey entre 1995 y 2013, cuando el actor estaba instalado en Londres. Luego, en 2018, Spacey fue acusado judicialmente por “asalto indecente” en un episodio con un adolescente ocurrido en 2016. Los cargos fueron desestimados cuando la supuesta víctima retiró su acusación contra el actor, que en todo momento mantuvo su inocencia.

Con otros casos legales por ataque sexual y abuso que por ahora no prosperaron en la justicia, en estos últimos años Spacey estuvo prácticamente retirado de la vida pública, salvo por una serie de extraños videos que dio a conocer en los que se lo veía interpretando a Francis Underwood, su malvado y manipulador personaje en “House of Cards”.

La última aparición del actor en una producción audiovisual fue “Billionaire Boys Club”, de James Cox, en 2018, que no recibió buenas críticas y resultó un fracaso en la taquilla: costó alrededor de quince millones de dólares y recaudó apenas 2,7 millones. Para ese entonces, Spacey ya había sido “cancelado” por la industria de Hollywood.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario