Escenario

Kate Winslet regresa a la televisión en una de la ficciones más esperadas del año

La actriz protagoniza la miniserie de HBO "Mare of Easttown", donde se pone en la piel de una detective de la policía que investiga un femicidio. Se estrena el próximo domingo

Martes 13 de Abril de 2021

Kate Winslet regresa el próximo domingo 18 a la televisión con la miniserie de HBO “Mare of Easttown”, uno de los estrenos más esperados de este 2021. La actriz, que además en este caso es productora, se pondrá en la piel de un personaje difícil: Mare Sheehan, una detective de la policía que debe investigar un oscuro femicidio en Easttown, un pequeño pueblo de Pennsylvania (Estados Unidos). Los siete episodios de la miniserie fueron dirigidos por Craig Zobel, experimentado cineasta que trabajó en “Westworld”, “The Leftovers” y “American Gods”. Y el creador de esta ficción es Brad Ingelsby (“La ley del más fuerte”), quien regresó a su estado natal de Pennsylvania para escribir la trama.

“Mare of Easttown” marca el regreso de Winslet a la pantalla chica después de protagonizar la miniserie “Mildred Pierce” en 2011. Aquella magnífica adaptación de Todd Haynes ganó cinco Globos de Oro, uno de ellos a mejor actriz para Winslet, quién también se llevó un premio Emmy por su actuación. Además aquí la actriz vuelve a colaborar con Guy Pearce, que en esta ocasión interpreta a Richard Ryan, un profesor del pueblo. Y el reparto lo completan varias caras conocidas del panorama seriéfilo: Julianne Nicholson (“The Outsider”), Jean Smart (“Watchmen”), Angourie Rice (“Black Mirror”) y Evan Peters (“American Horror Story”).

La historia se dispara cuando, en un bosque cercano al pueblo, aparece el cadáver desnudo y con signos de violencia de Erin McMenamin, una adolescente y madre soltera a la que su ex pareja, Dylan Hincher, abandona en la crianza de su pequeño. A esto se le une el continuo acoso que sufre por parte de la actual novia de Dylan, Brianna, que se convierte en la principal sospechosa del crimen. Antes del escabroso suceso, ella y su novio le habían dado una brutal paliza a Erin, que había sido grabada con celulares. Una a una, personas del entorno o directamente implicadas comienzan a ser interrogadas.

Una de las encargadas de investigar el crimen es la oficial Mare Sheehan, una mujer de armas tomar que se las va a tener que ver con sus vecinos, ya que es más complicado adentrarse en lo que ha sucedido cuando todos se conocen unos a otros. Entre los que se mantienen al margen y aquellos que quieren hacer justicia por mano propia, llega a Easttown Colin Zabel, un ayudante en la investigación que supondrá un punto de inflexión en la vida de Mare.

kate1.jpg
La historia combina el policial y el drama intimista. 

La historia combina el policial y el drama intimista.

Mientras tanto, la protagonista ve cómo su mundo familiar se desmorona. Mare está pasando por un momento delicado con su reciente divorcio, después de que su hijo mayor se suicidase en un episodio psicótico por problemas derivados con las drogas. La situación la termina por desbordar hasta el punto de que el propio cuerpo de la policía local la obliga a tomar una licencia forzada. La agente hace lo que puede para continuar su vida, al margen de tanto ruido a su alrededor, mientras en el caso de femicidio se van sumando los silencios cómplices y los sospechosos.

“Amé mucho interpretar a Mare, la sentía muy cerca, como si fuera mi amiga”, dijo Kate Winslet a la revista Variety. “Este papel fue uno de los mayores desafíos a los que me he enfrentado. Fue una experiencia hermosa pero también muy difícil. No siempre me gustó interpretar a Mare, porque era emocionalmente desafiante, fue doloroso en ocasiones”, confesó.

En pantalla, el personaje de Winslet luce devastado: se siente su desgano por la vida y la rutina. Mare Sheehan está en un lugar muy oscuro, y sin embargo pisa la raya de la heroína en una comunidad rural de Pensilvania. De sus glorias pasadas como la mejor estudiante queda poco. Vive con su madre, su hija adolescente y el nieto al que adoptó tras la muerte de uno de sus hijos. Su ex esposo vive al otro lado de la calle con su nueva pareja. Y alrededor está la presión social por crímenes que no se resuelven.

Para dar vida a Mare, la actriz ganadora de un Oscar y cuatro Globos de Oro se entrenó en manejo de armas, manejo de esposas y otras habilidades requeridas en el combate al crimen. “Pasé tiempo en Easttown, que es un lugar real y en el que hay un departamento de policía. También trabajamos con el departamento de policía de Marple Township. Teníamos un grupo increíble de detectives que ayudaron a la serie y particularmente a mí. Pero había una mujer, Christine Bleiler, una sargento detective de mi edad que tenía una historia similar a la de Mare, en el sentido de que llegó a la Academia de Policía cuando estaba en sus veintes y era madre soltera. Pasé mucho tiempo con ella”, recordó Winslet.

Mare of Easttown | Trailer oficial | HBO

“Mare vive en un país distinto y es muy diferente a mí, pero yo siento una conexión muy clara con ella, porque en esta miniserie todo gira alrededor de la familia y la comunidad. La comunidad está en mi ADN, y si no lo tengo siento que muero”, afirmó la actriz. En ese sentido, también agregó: “Esta es la historia sobre un crimen en un pequeño pueblo, pero no es un thriller. Es más sobre la familia, sobre cómo no podés elegir a los miembros de tu familia y de cómo las experiencias del pasado pueden definir tu presente. Mare ha sido totalmente incapaz de salir de su dolor y siente una gran culpa, pero eso la hace más determinada en su trabajo, muy apasionada y con impulso. Como no puede resolver las cosas de su propia vida, intenta resolver las de los demás”, concluyó.

Contra "la homofobia y la discriminación" en Hollywood

Kate Winslet siempre se ha expresado claramente sobre las cosas que le molestan de Hollywood. La semana pasada, en una entrevista con el diario británico The Times, la protagonista de “Titanic” dijo que para muchos intérpretes todavía es inviable dar a conocer que son homosexuales, porque piensan que desvelarlo les haría perder papeles de personajes heterosexuales. La actriz aseguró que conoce a “al menos cuatro actores” que quieren mantener su condición bajo secreto, y calificó a su industria como un lugar de “prejuicios, homofobia y discriminación”. “No podría decirte la cantidad de jóvenes intérpretes a los que conozco _algunos muy conocidos, otros que están empezando ahora_ que están aterrorizados por el hecho de que su sexualidad sea revelada”, señaló la estrella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario