Escenario

Karé actuará en el primer ciclo "En voz y en canto"

El cuarteto vocal Karé se presentará este viernes, a las 21, en el Túnel 4 del Parque de España en el marco del 1er Ciclo de Grupos Vocales "En voz y en canto", organizado por el citado centro cultural.

Miércoles 13 de Junio de 2018

El cuarteto vocal Karé se presentará este viernes, a las 21, en el Túnel 4 del Parque de España en el marco del 1er Ciclo de Grupos Vocales "En voz y en canto", organizado por el citado centro cultural.

Karé, surgido en 2010, es uno de los primeros dentro del circuito de los grupos vocales del país.

Sus integrantes son Diego Petrelli (primer tenor, guitarra, arreglos), Julián Cerdán (2º tenor), Gianni Iazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo).

En diálogo con La Capital, el director del grupo, Diego Petrelli, señaló que "esta es una buena oportunidad para mostrar que los grupos vocales están vigentes. A pesar de que nos han pegado un mazazo cultural importantísimo, nuestro objetivo es seguir reposicionando a los grupos vocales, que en la Argentina son muchísimos, más allá de lo que mucha gente en verdad cree".

"Siempre digo que, si vos querés y estés donde estés, hay una canción para vos. El repertorio de la música popular es tan vasto que hay espacio para todos. Y los grupos vocales deben volver a ocupar ese espacio", reflexionó el músico.

Cuarteto Kare, "El olvidao"


Acerca del mensaje que dejan los grupos vocales, Petrelli fue contundente: "La canción es más poderosa que cualquier político... Los políticos pasan, las canciones quedan y se meten en la gente".

El grupo es también organizador del ciclo "Cantando y Desencantando", junto a la agrupación La Eulogia Coral, que se hace anualmente en Rosario.

Sus trabajos discográficos incluyen la edición de dos discos compactos: "Cantando Karé", en 2012 y "Cuando la lucha es el canto", de 2016, dos producciones de alta calidad.

El ciclo "En voz y en canto" continuará desarrollándose el sábado 11 de agosto, con el grupo Quinta Copla, de Santiago del Estero. El cierre de la temporada será el sábado 6 de octubre, con Enarmonía, de la ciudad de Posadas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario