Escenario

Kanye West se fue de lengua: dijo que la esclavitud fue una elección

Una nueva polémica generó el rapero estadounidense Kanye West al definir como "una elección" la esclavitud que mantuvo encadenados durante siglos a sus antecesores afro-americanos.

Jueves 03 de Mayo de 2018

Una nueva polémica generó el rapero estadounidense Kanye West al definir como "una elección" la esclavitud que mantuvo encadenados durante siglos a sus antecesores afro-americanos.

"Los negros lucharon contra la esclavitud desde que por primera vez aterrizamos en este continente", disparó la NAACP, la mayor organización estadounidense para los derechos de la gente de raza negra, en contraposición a los dichos de West, que es afro-descendiente.

No es la primera vez que el marido de la modelo Kim Kardashian y el amigo del presidente Donald Trump ha sido señalado en las últimas dos semanas. Suele describirse a sí mismo como "un espíritu independiente" y dispara un aluvión de declaraciones en su cuenta de Twitter, donde es seguido por 28,2 millones de personas.

Esta vez, la gota que rebalsó el vaso fue su comentario: "Cuando escucho que la esclavitud duró 400 años... ¿400 años? Me parece una elección", dijo Kanye, de 40 años, hablando con el portal de chismes de la CNN.

"Es un ignorante", lo definió Will.I.Am, siete veces ganador de un premio Grammy y fundador de los Black Eyed Peas. "Uno de los comentarios más ignorantes que uno de nosotros puede hacer a propósito de nuestros antepasados", añadió.

El cineasta Spike Lee también se mostró furioso: "¿Esclavitud una elección? Nuestros antepasados no eligieron ser arrebatados de la Madre Africa. Ni ser expropiado de la religión, el idioma, la cultura. Ni ser asesinados, linchados, castrados, quemados vivos, familias desmembradas y vendidas. Nuestros antepasados construyeron este país desde la fundación bajo una institución llamada esclavitud", tuiteó al director de "Malcolm X".

Kanye, uno de los artistas más exitosos de los últimos tiempos, intentó reparar sus dichos sin suerte. "No quería decir que los esclavos fueron encadenados y puestos sobre un barco a voluntad", deslizó, pero eso sirvió de poco y solo alimentó su fama de rapero incorregible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario