Justin Bieber: una vida de música, fama, excesos y peleas

El cantante canadiense, alejado por estos días de las polémicas, se concentra en su nuevo tour, que ya tiene confirmada una parada en Argentina
6 de diciembre 2021 · 11:45hs

El cantante Justin Bieber ha conquistado los corazones de millones de adolescentes en todo el mundo. El éxito temprano e instantáneo que tuvo el joven lo llevó a ser una de las figuras más famosas en la industria musical, donde se la pasó rompiendo récords y girando alrededor del mundo. Uno de sus logros más conocidos es el videoclip de "Baby", con el cual terminó de estallar en la escena la carrera del canadiense. Pero hay mucho antes y después de ese hit.

Durante su adolescencia fue conocido por sus problemas con la prensa, con los colegas y hasta con la ley. El cantante fue captado más de una vez en situaciones bochornosas, en medio de peleas con fans y con policías. Hasta su vida amorosa dio de qué hablar durante muchos años. Tuvo un vertiginoso romance con la actriz y cantante Selena Gómez, su relación posterior con Hailey Baldwin ha causado una grieta entre sus fanáticas..

florencia de la v sera la conductora de un programa emblematico de america tv

Florencia de la V será la conductora de un programa emblemático de América TV

un movilero de television colapso en vivo por el agobiante calor

Un movilero de televisión colapsó en vivo por el agobiante calor

Sin embargo, el público nunca dejó de de apoyarlo en toda su carrera y su fama siguió creciendo con los años. Un Justin más maduro admitió hace poco haber cambiado y dejado atrás sus errores. Hoy se enfoca en llevar adelante una vida más cercana a su religión y a su esposa.

Actualmente, el ícono del pop está trabajando en retomar la gira mundial, que estuvo pausada por la pandemia de COVID-19, y que ya tiene fecha para Argentina en 2022.

De Canadá al mundo

Justin nació el primero de marzo de 1994 en la ciudad de London, Canadá, pero poco tiempo después, su madre se trasladó junto al niño a Stratford, Ontario, en donde pasaría su infancia. Justin creció junto a su madre, Pattie Mallette, que lo tuvo cuando apenas tenía 18 años. Su padre, Jeremy Bieber, es un ex carpintero que abandonó a su pareja y perdió el contacto con su hijo.

Años más tarde, cuando Justin ya había iniciado su carrera como artista, buscó restablecer la comunicación con su padre, con quien finalmente logró una relación mucho más estrecha que la que tuvo en su niñez. Por su parte, Jeremy contrajo matrimonio y tuvo más hijos, los cuales Justin muestra orgulloso en sus redes.

Justin4.jpg

La infancia de Justin estuvo marcada por diferentes intereses entre los que se encontraban deportes como el hockey y el fútbol, la música llegaría después. Con los años, el cantante empezó a demostrar su talento al tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta. Y, claro, también al cantar.

Descubrimiento

Justin se encontraba muy lejos de probarse en grandes castings. Pero cuando tenía 12 años, participó en un concurso local de canto en Stratford y quedó en segundo lugar. El talento que demostró en esa ocasión llevó a su madre a publicar el video de su participación en YouTube. Su intención era que sus familiares pudieran escuchar a su hijo cantar.

En 2008, Pattie comenzó a subir otros videos del joven, en los que este aparecía interpretando canciones de cantantes como Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo. El productor musical Scooter Braun se cruzó con sus videos mientras buscaba a otros artistas y quedó impresionado al punto de investigarlo y ponerse en contacto con él.

With You - Chris Brown Cover - Justin singing

La idea no entusiasmaba mucho a su madre, quien inicialmente se mostró muy desconfiada. Sin embargo, tras refugiarse en la Iglesia y recibir el apoyo necesario, decidió dar su autorización para que su hijo de 14 años grabara su primer demo en Estados Unidos.

Al ver su increíble talento, Braun y Usher, cantante y productor musical, ofrecieron una gran suma de dinero por un contrato con la joven promesa. Tiempo después, Scooter Braun se convirtió en su mánager.

Primeros sencillos de éxito

Con un contrato en mano, en 2009, con apenas 15 años, Justin publicó su primer sencillo "One Time", que se ubicó en las primeras posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El 17 de noviembre de ese año se lanzó su álbum debut titulado “My World”. De este disco salieron siete sencillos que se posicionaron en la lista Billboard Hot 100 y convirtieron a Justin en el primer artista en lograr este récord.

Justin Bieber - One Time (Official Music Video)

Para 2010 se publicó su primer álbum de estudio completo, “My World 2.0”, que fue promocionado por el sencillo "Baby". En agosto de 2010, el videoclip oficial de la canción “Baby” se convirtió en el vídeo musical más visto de YouTube del momento, ya que tuvo más de 300 millones de reproducciones en unas semanas. Para ese entonces, Justin había comenzado su primera gira y se perfilaba como ídolo entre los jóvenes.

Los sencillos “Never Let You Go” y “U Smile” fueron ampliamente aceptados por los oyentes y alcanzaron buenas posiciones en las listas de toda Norteamérica.

Cuestión de fe: Believe

Su segundo álbum de estudio fue “Under the mistletoe”, publicado en 2011. El disco triunfó en ventas y puso a Bieber entre las personalidades más influyentes del momento.

Sin embargo, en 2012 se lanzó “Believe”, el tercer álbum del cantante y cuyo primer sencillo fue “Boyfriend”. La canción debutó en la segunda posición del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y se convirtió en el sencillo con más ventas en la primera semana de lanzamiento. El álbum contó con las colaboraciones de Kanye West y Drake.

Justin3.jpg

“Believe” se convirtió en el sexto álbum más vendido del año y en el tercer álbum en lengua y título anglo más vendido durante ese periodo, después de "21" de Adele (2011) y "Take Me Home" de One Direction (2012). A nivel global, en 2012 el disco vendió 3 millones de copias, y dado su éxito, se llegó a grabar su versión acústica llamada “Believe Acoustic”. El éxito del disco también se vio plasmado en el apodo que llevan sus fans, “believers”.

Los próximos álbumes del canadiense serían “Purpose” (2015), “Changes” (2020) y “Justice” (2021).

Una polémica tras otra

No todo en su vida era música. Justin Bieber fue acusado y encontrado culpable numerosas veces de actos de vandalismo, de conducir con exceso de velocidad o bajo la influencia de sustancias como las drogas y el alcohol.

El cantante repitió estas conductas en otros países en donde se encontraba de gira, lo que generó el repudio de mucha gente. También ha sido el centro de polémicas en torno a insultos a periodistas, paparazzi, fans y público en general que fueron víctimas de sus burlas o ataques.

Justin8.png

Además, el cantante fue captado por las cámaras en diferentes ocasiones teniendo actitudes racistas. A pesar de sus reiteradas disculpas, justificándose siempre en "la presión, el estrés y la ansiedad" que su estilo de vida le provocaba, ha abandonado conciertos y entrevistas, se ha presentado a cantar en estado de ebriedad y ha hecho polémicas declaraciones en sus redes, defendiendo colegas y atacando a otros.

Religión y vida sana

La madre de Justin Bieber, Pattie, es devota del cristianismo y así también lo es su hijo, quien se ha manifestado como un fiel seguidor de Dios y de la Iglesia.

En 2014, Justin Bieber se convirtió a la Iglesia Hillsong, una Iglesia Cristiana de denominación pentecostal perteneciente a la Alianza Evangélica Mundial. Fue bautizado por un amigo cercano y pastor pentecostal de la Iglesia. Esta reconversión fue fruto de una experiencia comentada por el cantante como un “despertar” de sus problemas de adicciones, depresión y ansiedad.

El cantante confesó también que se encontraba en un período de abstinencia sexual por un año, a modo de purificación y devoción a Dios y las creencias religiosas. Declaró, además, que no veía correcto tener relaciones sexuales con alguien con quien no estuviera enamorado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKxgEclHt3m%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD

Justin siempre se manifestó en contra del aborto: se encuentra totalmente en contra, ya que su madre lo concibió en un momento complicado de su vida y estuvo a punto de interrumpir su embarazo. Sin embargo, en casos de abuso el cantante dijo que no puede juzgar sobre algo que no ha vivido. En cuando a la orientación sexual, Bieber opina que es una decisión libre de cada persona.

Cuestiones del corazón

Con apenas 16 años de edad, Justin comenzó una relación amorosa con la cantante y actriz Selena Gómez. La pareja funcionó de manera intermitente durante seis años y se convirtió en una de las relaciones más mediáticas de aquellos años. Los dramas que vivió la pareja llegaron a involucrar a más personajes de Hollywood, lo cual, más allá de causar polémica, generó bandos entre los fanáticos que expresaban su apoyo o disgusto por lo que sucedía.

Luego de la ruptura final de ambos, Justin conoció a la modelo -y su actual esposa- Hailey Bieber (Baldwin de soltera). La pareja mantuvo una breve relación entre finales de 2015 y principios de 2016, pero no llegó a mayores instancias. Sin embargo, ambos continuaron teniendo una relación de amistad, hasta que en 2018 se volvieron a encontrar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBlBvw2_jBKp%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPHBfY3yXfRL6hoRFYlkSjWyBMKmUxh5YrjBKjbbN8QuCnMEQua60HzwFUcNIiIcWyDAqpFTl773MW7fcZCb3O98ZAdctibmsYSjPIUIHIZC2ZC0apTinO0r356ZA9qNjfkPunuyZAC02n0tZB3W11ZAA9iFhpjdMK8z9mXhJwyvKcab1ZB1W5ikZD

La pareja se comprometió en julio de 2018 y firmaron los papeles en septiembre de ese mismo año, aunque la ceremonia se celebraría un año más tarde.

Esperado regreso a la Argentina

Tras una larga pausa de giras mundiales, el cantante volverá a recorrer los continentes con su último álbum “Justice”. Se espera su llegada a Argentina en septiembre de 2022, con una fecha en el Estadio Único de La Plata.

Justin11.jpg

El último tour realizado por el cantante fue el “Purpose Tour”, entre 2016 y 2017, con una audiencia de millones de fanáticos.

Justin retomará las fechas programadas anteriores a la pandemia y luego llevará al tour a más de 20 países en todo el mundo. Los fans tendrán la oportunidad de participar por accesos VIP y por un viaje para conocer al cantante durante alguna de sus acciones políticas.

Ver comentarios

Las más de leídas

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Lo último

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Video: escándalo en Pinamar cuando la Policía le quiso sacar la canasta a un churrero

Video: escándalo en Pinamar cuando la Policía le quiso sacar la canasta a un churrero

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

A una semana del asesinato, sólo hay un joven demorado que se presentó en la Fiscalía tras ser sindicado como el posible autor del homicidio perpetrado el pasado jueves frente a las puertas del Alto Rosario Shopping, aunque de momento no hay evidencia que lo vincule al hecho 

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

LA CIUDAD

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante
POLICIALES

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país
Pandemia

Coronavirus: informaron 139 muertos y 128.402 en las últimas 24 horas en el país

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias
Economía

Por la sequía, la Bolsa de Rosario recortó los pronósticos de la cosecha gruesa: habrá pérdidas millonarias

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito
POLICIALES

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

Seguirá preso uno de los acusados de matar a un vendedor ambulante

La Ciudad
Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga