Escenario

Julio Chávez: "Todas las personas somos farsantes"

El actor contó la trama de la tira que hoy se estrena en Canal 13 en la que también actúan Facundo Arana, Alfredo Caseros, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña.

Miércoles 26 de Junio de 2013

“Todos somos farsantes. La tira se llama así porque habla de seres humanos, quienes siempre tenemos algo de eso: fallamos, no mostramos todo lo que somos, tampoco en el amor”, confesó  Julio Chávez al Diario UNO sobre la serie que hoy se estrena desde las 22.45 por Canal 13. 

 
Igual aclaró que “no se llama Farsantes porque los personajes son abogados, sino porque son personas. El programa no intenta poner al abogado como el ser expresivo de la farsa. Todos los seres que rodean a los protagonistas también son farsantes”.
 
En esta tira Chávez interpreta a Guillermo Graciani, un abogado al frente de un estudio, que carga con una doble vida, está casado con una mujer -Ingrid Pellicori- hace más de 20 años, tiene un hijo -Chino Darín- y siente una fuerte atracción por los hombres.
 
Chávez celebra su llegada a un envío diario en la pantalla chica mientras detalla: “Me alegra que el oficio me otorgue el desafío de encabezar una tira. No tengo el perfil del actor que va al frente del elenco de una telenovela”.
 
El actor, quien al mismo tiempo se está despidiendo con una gira de la pieza “La cabra” de Edward Albee, en la que oficia de protagonista y director, sigue preguntándose sobre la tira como género.
 
“¿Hay algún espacio que el ser humano construya que resulte fijo sin admitir corrimientos? Cualquier ámbito que se abre, inaugura nuevas búsquedas”, considera.
 
“Tengo compromiso con el oficio de actor y con mi trabajo –continúa–. Tengo el don de no echarle la culpa a los otros de mis problemas, tengo herramientas que me dio la experiencia y la suerte de poder articularlas en un medio”, confesó el actor que ama su profesión.
 
En “Farsantes” también actúan Facundo Arana, Benjamín Vicuña, Griselda Siciliani y Alfredo Casero, más acostumbrados a la tira diario algo que en algún momento le trajo problemas a Chávez. “Me echaron hace muchos años de una tira donde trabajaba Ricardo Darín. Fracasé al no poder solucionar los problemas que se suscitaban en el trabajo diario”, recuerda.
 
“Tengo ahora las herramientas para poder resolver escollos. Hoy hago cada escena y siento que estoy pagando las regalías del oficio y al mismo tiempo estoy disfrutando de los recursos que me están dando tantos años trabajo”, concluyó.
 
(Fuente: Diario Uno)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario