Escenario

Julián Rossi: "La música me habita tanto como el oxígeno"

Reflexivo y rockero, místico y espiritual, así es "Precolombino", el nuevo disco del rosarino Julián Rossi que se presenta hoy, a las 21, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Viernes 12 de Abril de 2019

Reflexivo y rockero, místico y espiritual, así es "Precolombino", el nuevo disco del rosarino Julián Rossi que se presenta hoy, a las 21, en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

"Siento que mi conexión con la música no comenzó en esta vida", confesó el músico ganador

de la Convocatoria Estímulo 2017 del programa Espacio Santafesino.

—¿Tu disco es un homenaje a las creencias y enseñanzas de los antiguos pueblos precolombinos? ¿Cómo nació esta inquietud?

—En la adolescencia comencé a viajar, primero por el noroeste argentino y después por varios países de Latinoamérica. De a poco fui involucrándome en conocer otra historia, que me sirvió para cuestionar todo aquello que me enseñaron en la escuela. Este disco es mi ofrenda a todo eso que aprendí, leí y viví durante esos viajes.

—En "Nahualismo" decís que "el universo es una continua rueda de nacimientos, muertes, simples escaleras". ¿Te estimula transmitir un mensaje de comunión en tus canciones?

—Siento que mi conexión con la música no comenzó en esta vida. Desde niño que hago canciones para transformar cualquier cosa, de algún hecho o suceso triste o alegre, hacía una canción. La música me habita tanto como el oxígeno. Hoy elijo ser menos intelectual y mucho mas audioperceptivo, compongo desde ese lugar.

—¿Cómo va a ser tu show en Lavardén?

—Será un ritual, un viaje. Voy a tener un piano acústico en el escenario y estaré acompañado por un tremendo ensamble de diez almas musicales. Viene a dirigir las cuerdas Fernando Ciraolo y abre el show Tomi Boasso.

Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});