Escenario

Julia Roberts y Sean Penn, dos estrellas en la pantalla chica

Los actores encabezarán el elenco de "Gaslit", una serie sobre las historias y los personajes olvidados del caso Watergate

Domingo 01 de Marzo de 2020

Son dos pesos pesados de Hollywood y van a desembarcar juntos en la pantalla chica. Julia Roberts y Sean Penn encabezarán el reparto de “Gaslit”, una serie sobre el famoso caso Watergate. La producción correrá por cuenta de Universal Content Productions (UCP) y Sam Esmail, artífice de éxitos como “Mr. Robot” y “Homecoming”. La ficción promete despertar el interés de plataformas de streaming y cadenas de cable, a la vista del elenco que han logrado reunir y la repercusión de sus series anteriores.

   “Gaslit” abordará las historias y personajes olvidados de Watergate, el escándalo político que costó la presidencia de los Estados Unidos a Richard Nixon, “desde los torpes y oportunistas subordinados de Nixon a los desquiciados fanáticos que instigaron sus crímenes, hasta los trágicos soplones que acabarían con toda esta conspiración”, reza la descripción del proyecto, publicada por la revista Variety.

   Julia Roberts interpretará a Martha Mitchell, “una gran personalidad con una boca aún más grande”, una celebridad en la sociedad de Arkansas, además de la esposa de John Mitchell, fiscal general del Estado en la década de los 60. A pesar de ser una feroz anticomunista, defensora del Partido Republicano, Martha Mitchell fue una de las primeras personas que públicamente habló de que Nixon estaba envuelto en el caso Watergate.

   Penn por su parte encarnará al mencionado John Mitchell, mano derecha de Nixon. Su personaje es descripto como un hombre temperamental, malhumorado y despiadado que se verá obligado a elegir entre su esposa y el presidente.

   Completan el reparto Armie Hammer como el consejero de la Casa Blanca John Dean y Joel Edgerton en el papel de G. Gordon Liddy, ex agente del FBI que lideró a “los plomeros” de Nixon, la banda encargada de realizar operaciones encubiertas y acabar con las filtraciones inconvenientes para su administración.

   “Gaslit” está basada en el podcast “Slow Burn”. El mencionado Esmail producirá la serie a través de su compañía, Esmail Corp. Y Roberts hará lo propio a través de su sello, Red Om Films. “Homecoming”, por cierto, también es la adaptación de un podcast y contó, a su vez, con Roberts como protagonista y productora.

   “Hoy más que nunca, la verdad es más extraña que la ficción”, afirmó Esmail. “Cuando (el guionista) Robbie Pickering me habló del podcast «Slow Burn» lo devoré de manera instantánea. En el momento en que lo terminé me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión, sobre todo después de ver la cobardía exhibida durante las recientes audiencias del impeachment (a Donald Trump)”, explicó sobre esta “estrafalaria y controvertida” historia.

   El guionista de “Mr.Robot” Robbie Pickering ejercerá como showrunner y productor ejecutivo de “Gaslit”. Joel Edgerton y su hermano Nash dirigirán y producirán la serie. Y Anonymous Content también participará en la producción. UCP es una división de NBC Universal Content Studios.

   El mayor escándalo político de la historia de Estados Unidos, el caso Watergate, estalló cuando las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta Profunda condujeron a Bob Woodward y Carl Bernstein, periodistas de “The Washington Post”, a destapar una red de espionaje y sobornos cuyo objetivo era asegurar en 1972 la reelección de Nixon. Tras desvelarse esta trama, el político republicano renunció a la presidencia en 1974.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario