Escenario

Juan Pablo Geretto va por la gloria en los Estrella de Mar

Juan Pablo Geretto, Andrea Fiorino, Lo Lumvrise y "Cenicienta Saludable" son los créditos rosarinos que competirán por alzar al menos una Estrella de Mar, la máxima distinción marplatense a la producción teatral.

Miércoles 02 de Febrero de 2011

Juan Pablo Geretto, Andrea Fiorino, Lo Lumvrise y "Cenicienta Saludable" son los créditos rosarinos que competirán por alzar al menos una Estrella de Mar, la máxima distinción marplatense a la producción teatral. Geretto es candidato a cinco premios, en una ceremonia que se realizará el lunes próximo en el Auditorium.

Geretto, a caballo del espectáculo "Yo amo a mi maestra normal", está nominado por espectáculo de humor unipersonal, labor cómica masculina, mejor dirección (Ana Sans), mejor iluminación (Bernardo Francese) y el premio al autor nacional, en el cual se suma la candidatura de Andrea Fiorino, ya que la obra la hizo conjuntamente con el transformista.

Lo Lumvrise, el grupo cómico que viene en franco ascenso, peleará por una distinción como mejor espectáculo de humor grupal con su espectáculo "Lo Lumvrise 4", y pugnará por una Estrella de Mar, en competencia con "La evolución me da risa" y "Antes que me olvide".

"Cenicienta Saludable" tendrá una dura disputa, ya que le tocará batallar contra el siempre exitoso "El show de Topa", y además "Un bosque encantado", "Cooky Galleta" y "Mío y los sonidos".

Más allá de las atracciones rosarinas, la puesta que promete alzarse con más cantidad de premios es "Cuando Harry conoció a Sally", protagonizada por Raúl Taibo y Araceli González, que cuenta con 7 nominaciones: mejor actuación protagónica masculina de comedia (Raúl Taibo); actuación protagónica femenina de comedia (Araceli González); mejor comedia; actuación femenina de reparto (Graciela Pal); dos por actuación masculina de reparto (Roberto Catarineu y Mario Pasik) y revelación femenina (Lucrecia Blanco).

Entre otras distinciones de relevancia, "Los 39 escalones" llega a la competencia con 5 nominaciones: por mejor comedia, actuación femenina protagónica de comedia (Laura Oliva) y tres por actuación masculina protagónica de comedia (Fabián Gianola, Diego Ramos y Nicolás Scarpino.

En el rubro show musical, la disputa será entre Valeria Lynch, Luis Alberto Spinetta, Diego Torres, el Ciclo Maestros del Tango y el rockero Javier Martínez, quien fuera el emblemático líder de Manal.

Ricardo Fort irá por el máximo lauro con "Fortuna 2" o bien "Fort, una ilusión musical", que irá por la Estrella de Mar a mejor comedia musical, y competirá nada menos que contra "El diluvio que viene" y "Un amor de tango".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario