Escenario

Jorge Lanata se vacunó en Miami contra el coronavirus y criticó al gobierno

El periodista contó que se inoculó a fines de abril y opinó que "se manejó mal la pandemia" y también la compra de vacunas

Martes 11 de Mayo de 2021

Jorge Lanata se vacunó contra el coronavirus en Miami, pero lo hizo a fines de abril cuando viajó a Estados Unidos para grabar una serie de documentales para la plataforma Disney +, ya que por sus problemas de salud forma parte del grupo de riesgo. Después de un largo tiempo lo contó y aprovechó para criticar cómo manejó el gobierno la pandemia y el tema de las vacunas.

"Yo no estuve de compras por ningún lado, pero me contaban que en los shoppings arde de argentinos, hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, los cámaras y sonidistas", relató el conductor en un móvil con el programa "Lo de Mariana" (Fabbiani), de Canal 13.

Luego, indicó: "Hay muchos paraguayos también, porque allá no va haber vacunas hasta diciembre. Hay gente que está muy asustada, se largan a llorar cuando los vacunan".

Cuando fue consultado si se había vacunado, Lanata se mostró irónico y criticó al gobierno nacional. "Yo me voy a vacunar en la Argentina y voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis". Luego contó: "Sí, me vacuné".

Embed

También relató todos los pasos que siguió para ingresar a Estados Unidos. "Cuando llegamos Disney nos pidió que hagamos una semana de cuarentena antes de empezar a grabar, llegué con PCR e igual tuve que hacer cuarentena, y en el rodaje tenemos Covid-controller. Todo el mundo está trabajando con mascarilla, te toman la temperatura, está muy controlado todo. Es lo que había que hacer", contó.

A la vez, dijo que en Miami "es un descontrol, anda todo el mundo sin barbijo". Acto seguido, dio su opinión con respecto a las medidas que adoptó el gobierno nacional para afrontar la pandemia en 2020 y la ausencia de una preparación para la segunda ola. "La cuarentena fue un desastre, el gobierno todo el tiempo quiso que pandemia y cuarentena se juntaran. Se manejó mal, se cerró demasiado rápido, se estiró demasiado tiempo. Yo hubiera aislado el grupo de riesgo, para que no se contagiaran y después para que los vacunen".

Finalmente, indicó: "Hubo una puesta política de Cristina de apostar a la vacuna rusa y la china. Ojalá se pueda negociar con Pfizer, se que están gestionando. Pero para todo esto es tarde, estamos a la cola. Argentina no garpa, nosotros somos famosos en el mundo por c... a los demás. No hay gente preparada en el área de comprar vacunas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario