Escenario

Jorge Lanata debutará en el Maipo: "No voy a estar en bolas, voy a leer el diario"

► Video: Lanata en los Martín Fierro 2008.

Miércoles 20 de Agosto de 2008

Jorge Lanata será la nueva estrella de la obra "La rotativa del Maipo" en reemplazo de Antonio Gasalla que no estaba conforme con la puesta en esecena. Lino Patalano le hizo la propuesta al periodista que dio el sí y ya se encuentran trabajando juntos en la reestructuración del guión. Lanata será la atracción principal de la obra aunque aclaró que no usará conchero: "Voy a leer el diario".

El productor Lino Patalano sorprendió a todo el público presentando en sociedad a su nueva estrella para el espectáculo "La Rotativa del Maipo", que no es un diario, es una revista en el festejo de los cien años de la tradicional sala porteña.

El show se renovará día tras día y estará estructurado al igual que las secciones de cualquier periódico: Política nacional e internacional, Deportes, Belleza, Cultura y la sección Editorial, de la cual estará encargado Lanata.

"No me voy a poner conchero, plumas, ni voy a ser el borracho de la fiesta", aclaró de entrada Lanata y luego detalló en qué consistirá su participación: "No va a ser muy distinto a lo que vengo haciendo en la radio o en la tele. Voy a mostrar la tapa de Crítica de la Argentina del día siguiente y a partir de eso voy a meterme en la actualidad del día. Algunos temas serán graciosos y otros no. Voy a charlar con la gente sobre lo que quiera, desde los terrenos de Kirchner en Calafate hasta las boludeces de los programas de la tarde", prometió.

El pase de Lanata en reemplazo de Gasalla se transformó en un verdadero suceso, ya que el periodista hasta ahora nunca había incursionado en el teatro. Según estima el periodista, su debut en las tablas se produciría el 15 de octubre .

"No voy a estar en bolas, aunque suene raro, la gente va a pagar para escuchar hablar", señaló Lanata que confirmó la presencia de Ximena Capristo. Inidicó que por ahora se encuentra trabajando en la parte estructural del guión en conjunto con Patalano y por último aclaró que fumará en el teatro: "Es con cigarrillo porque sino no lo hago".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario