Escenario

Jorge Fandermole festeja sus 25 años con la música en La Trastienda

El cantautor rosarino Jorge Fandermole, quien en los '80 integró la mítica trova rosarina, actuará esta noche a las 21 en el local musical porteño La Trastienda Club. Fandermole desarrolló su carrera a lo largo de los '80 junto a la camada que conformaban Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Fito Páez, Rubén Goldin, Adrián Abonizio y el recordado Lalo de los Santos.

Jueves 17 de Julio de 2008

Buenos Aires.- El cantautor rosarino Jorge Fandermole, quien en los '80 integró la mítica trova rosarina, actuará esta noche a las 21 en el local musical porteño La Trastienda Club.
Fandermole desarrolló su carrera a lo largo de los '80 junto la llamada trova rosarina que conformaban Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Fito Páez, Rubén Goldin, Adrián Abonizio y el recordado Lalo de los Santos.

Con el paso de tiempo se convirtió en uno de los importantes autores de la música popular con piezas del estilo de “Era en abril”, “Canción del Pinar”, “Río Marrón”, “Sueñero” y “Oración del remanso” que lo ayudaron a recibir el premio Konex 2005 como mejor autor de folklore de la década.

Sigue viviendo en Rosario donde desarrolla una intensa actividad como docente y como asesor musical de la Editorial Municipal de la Secretaría de Cultura de su ciudad.

También ha compuesto una variedad de música para ballet, teatro y títeres.
Mercedes Sosa, Tania Libertad, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Liliana Herrero, Suna Rocha, entre otros, han grabado sus temas.

Viene poco a Buenos Aires, en esta ocasión el pretexto es un poco recordar y festejar los 25 años de actividad y lo hace con un grupo de músicos amigos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario