lanzamientos

Jorge Drexler terminó de grabar su álbum

El cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler finalizó la grabación de su nuevo álbum.

Viernes 30 de Junio de 2017

El cantautor, músico y compositor uruguayo Jorge Drexler finalizó la grabación de su nuevo álbum.

Registrado entre Ciudad de México y Madrid, el artista que se estará presentando en vivo en Argentina los días 19 y 20 de octubre en el porteño teatro Gran Rex, volvió a demostrar una constante búsqueda de originalidada la hora de crear y grabar música. Cada disco es un reto para él, y esta vez todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.

Pero el trabajo —aún sin nombre definido— no se trata de un disco acústico de voz y guitarra. Drexler adelantó que se trata de "un álbum lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. Incluye una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores...pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. En realidad, hay múltiples elementos que proceden de la guitarra y que se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto".

Su primer single se estrenará el viernes de la semana venidera, y el propio Drexler lo presentará con varios teasers y eventos en directo en redes sociales. "Será una democrática y maravillosa manera de dar la bienvenida a nuevas experiencias en forma de canciones, al mismo tiempo para todo el universo", señaló en un comunicado la discográfica Warner. Pero los tiempos han cambiado, y no sólo se va a presentar una canción para dar a conocer el álbum. En varios eventos que se retransmitirán en directo durante julio, agosto y septiembre Drexler presentará 4 nuevas canciones antes de la edición del álbum, que será el 22 de septiembre. El álbum llegará al mercado luego de tres años de su "Bailar en la cueva, con el que obtuvo dos Grammy latino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});