Johnny Depp: la historia del actor que se enfrenta a un juicio contra su ex mujer

El actor supo conquistar a todo el mundo, pero en sus últimos años, su carrera sufrió una grave caída. Todos sus contratos y proyectos fueron cancelados debido a las fuertes acusaciones de su ex esposa, Amber Heard, quien lo denunció por violencia doméstica
19 de abril 2022 · 12:58hs

Johnny Depp es el hombre del momento. No lo es precisamente por lo que fue en el pasado: un increíble actor de gran desempeño y talento, absolutamente comprometido con el desarrollo de sus personajes. Esta vez, como hace ya unos cuantos años, Depp es noticia por el juicio que enfrenta contra su ex mujer Amber Heard.

La pareja se casó en 2015 pero en 2016, Heard presentó el divorcio y una denuncia por abusos y violencia doméstica. El actor se defendió e inició una contrademanda por difamación e injurias. Tal como lo dicen sus fans, Depp declaró estar sufriendo una injusta cancelación y por ello se enfrenta a un juicio de 6 semanas en donde finalmente se tomará una decisión con respecto al gran escándalo de la pareja.

Cielo Razzo tocará lo nuevo: “Corazón” y “Colmena”. Y todos sus clásicos.

Cielo Razzo, un show para "El día fuera del tiempo"

el emotivo video de despedida de cocineros argentinos en la tv publica

El emotivo video de despedida de Cocineros Argentinos en la TV Pública

Muy recordado por su performance en grandes papeles, tanto su público adulto como el joven aún esperan volver a verlo en las pantallas de los cines, haciendo lo que siempre, y a pesar de todo, supo hacer muy bien: actuar.

Primeros trabajos

John Christopher Depp II, mejor conocido como Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1963, en Kentucky. Hijo de un matrimonio que tuvo también otros 3 hijos, hermanos de Johnny. Una de sus grandes inspiraciones fue, sin embargo, su padrastro, segundo esposo de su madre, el músico Robert Palmer.

En su juventud, Depp trabajó como vendedor de bolígrafos por teléfono, una experiencia sobre la cual dijo: "Llamas a gente que no quiere recibir tu llamada. Pones tu voz más falsa y tratas de venderles una porquería de bolígrafos con sus nombres impresos en ellas". Algunos dicen que quizás allí haya empezado a desarrollar sus dotes actorales. Luego de renunciar, trabajó como mecánico.

Con la mayoría de edad vino también el inicio de su carrera como actor. En 1984, a los 21 años, Depp obtuvo su primer papel en la película de terror "Pesadilla en la calle Elm". Dicho salto laboral ocurrió gracias a Nicolas Cage, el actor a quien conoció a través de su esposa Lori Anne Allison.

El ídolo adolescente

En 1986, Johnny participó en "Platoon", un filme de Oliver Stone en donde encarnó a "Gator Lerner", un soldado de la Guerra de Vietnam que consume drogas en su tiempo libre junto a sus compañeros. La película ganó varios premios, entre ellos el Óscar a la mejor película.

Johnny Depp juventud.jpeg

En 1987, Depp consiguió un papel en la serie televisiva "21 Jump Street", en donde interpretó a un policía llamado Tommy Hanson dedicado a investigar y solucionar delitos en entornos juveniles. Con dicho personaje, el actor se ganó la popularidad entre el público joven, llegando a convertirse en un ídolo.

Depp aceptó el papel ya que representaba una oportunidad para trabajar junto a Frederic Forrest, que interpretó al capitán Richard Jenko. Posteriormente, decidió aparecer solo en una película de la serie, estrenada en 2012, en la que Depp y algunos miembros del reparto original hicieron cameos.

Johnny Depp 21 Jump street.jpg

La década del éxito y el estrellato

Uno de los grandes hitos en la carrera de Johnny Depp fue el trabajo que realizó en conjunto con Tim Burton para la película "El joven manos de tijera". Su actuación en el excéntrico papel de Edward le valió los elogios de la crítica y una nominación al Globo de Oro como mejor actor. La relación entre los protagonistas de la película trascendió la pantalla y el noviazgo entre Winona Ryder y Johnny Depp es uno de los más recordados en la cultura popular.

Edward Scissorhands - El joven manos de tijeras (Trailer subtitulado)

En 1993, el actor protagonizó las películas "El sueño de Arizona", de Emir Kusturica, y "¿A quién ama Gilbert Grape?", de Lasse Hallström. Un año después volvería a colaborar en una nueva producción de Burton. Depp interpretó al director de cine Ed Wood en la película homónima. Para el actor bastaron sólo diez minutos de lectura para aceptar de el papel.

Johnny compartió reparto con grandes personalidades del cine, como Marlon Brando y Al Pacino. Con el primero trabajó en "Don Juan DeMarco", un filme de Francis Ford Coppola en donde Depp interpretó a Don Juan. Con el segundo actuó en "Donnie Brasco", un drama basado en la vida real de un agente encubierto infiltrado en la familia Bonanno, una de las cinco familias más importantes de la mafia en Nueva York.

Un actor dedicado a los chicos

Durante la década de los 2000, Johnny Depp trabajó en incontables proyectos cinematográficos. Su talento y flexibilidad le permitieron interpretar los más variados papeles en películas de amor, de suspenso y thriller, incluso dramas de la vida real.

Pero Depp también es muy querido y recordado en toda una generación de jóvenes conquistada por "Jack Sparrow" y "Willy Wonka". En 2003, el actor decidió trabajar con Disney en la saga "Piratas del Caribe". La primer de ellas fue "Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra". Para ponerse en la piel del pirata, Depp se basó en las características de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

Pirates of the Caribbean - The Curse of the Black Pearl - Jack's Entrance

También llegaría otro papel que lo haría mundialmente exitoso y fue el de "Willy Wonka" en "Charlie y la fábrica de chocolates". Nuevamente de la mano de Tim Burton (con quien también realizó "El cadáver de la novia" en el mismo año), Depp se puso en la piel del dueño de la mejor fábrica de chocolates del mundo.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005) - Eliminación de Miguel (Español Latino)

En 2010, el actor interpretó al "Sobrerero loco" en el live action de "Alicia en el país de las maravillas". Este sería otro capítulo en la larga historia de colaboración con Tim Burton. En dicho largometraje, Depp actuó junto a Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover. Johnny volvió a encarnar al Sombrerero en 2014 para la segunda entrega titulada "Alicia a través del espejo".

Juicio contra Amber Heard

Era indudable la capacidad del actor para el arte de la interpretación y en cada papel que representaba dejaba su absoluta dedicación. Algo por lo que era admirado por sus colegas, directores y también por el público y la crítica que le otorgaba nominaciones tras nominaciones.

Sin embargo, un escandaloso momento en su vida privada lo apartó por completo del cine y de los proyectos que ya tenía en pie. Se trata de los problemas legales causados por el fallido matrimonio con la actriz Amber Heard. Depp conoció a la actriz durante el rodaje de la película "The Rum Diary" en 2011, en enero de 2014 se comprometieron y un año después se casaron.

Johnny Depp y Amber Heard.jpg

Pero el amor se extinguió rápidamente, y luego de un año y pocos meses Heard le presentó el divorcio y una denuncia por violencia doméstica. La también actriz lo acusó en una columna del Washington Post y, tras la publicación en el periódico, Depp, que negó haberle pegado, presentó una demanda por difamación contra Heard y reclamó 50 millones de dólares en daños y perjuicios. Ella, a su vez, presentó una demanda por difamación en la que pidió 100 millones de dólares.

Johnny Depp juicio.jpg

El actor también demandó al diario por la difamación pero perdió el juicio. Ahora, se enfrenta a una instancia final de juicio en contra de su ex mujer, y parece ser que todas las pruebas juegan a su favor. De todos modos, al no haberse aclarado nada y frente las fuertes acusaciones de la actriz, muchas productoras lo despidieron de sus proyectos y su carrera quedó completamente devastada, al igual que sus fans, quienes esperan su regreso triunfal.

Un historial de escándalos

Johnny Depp ha tenido una dura infancia y juventud que derivaron en una serie de momentos críticos en su vida. En primer lugar, sus problemas de consumo de alcohol y drogas han sido muy difíciles de batallar. Su adicción comenzó de muy joven y su último intento de desintoxicarse fue durante el matrimonio con Amber Heard.

En la década de los 90, Depp fue protagonista de algunos problemas legales, como ser los destrozos de una habitación de un hotel en Nueva York en el que se hospedaba junto a su novia del momento, Kate Moss. Por dicho problema, Depp fue arrestado. La relación que se describe del actor y la modelo era una eterna fiesta de peligrosos excesos. En 1999 fue arrestado nuevamente por agredir a un paparazzi en Londres.

Johnny Depp y Kate Moss.jpg

Otro de sus más recordados escándalos fue en la noche de los premios Hollywood Film Awards. Johnny debía entregar un premio pero al momento de subir al escenario, el actor se encontraba en un gran estado de ebriedad. Ante el momento de confusión frente al público Depp sólo se disculpó diciendo "es una de esas noches".

Johnny Deep se sube al escenario borracho

Ver comentarios

Las más leídas

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Lo último

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Cielo Razzo, un show para El día fuera del tiempo

Cielo Razzo, un show para "El día fuera del tiempo"

El emotivo video de despedida de Cocineros Argentinos en la TV Pública

El emotivo video de despedida de Cocineros Argentinos en la TV Pública

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado

El índice trepó 3,4 puntos porcentuales en un año. La indigencia superó los dos dígitos, al llegar al 10,8%. En la región hay 493.172 pobres, de los cuales 145.966 son indigentes

La pobreza saltó al 36,6% en el Gran Rosario al final del año pasado
Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones
Economía

Los bancarios cerraron una suba del 50% en el primer trimestre y el básico será de $1,1 millones

Con Messi a Newells y Di María en Central se pacificaría la ciudad, sostuvo Astore
OVACIÓN

"Con Messi a Newell's y Di María en Central se pacificaría la ciudad", sostuvo Astore

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe
La Región

Nación les renovará los contratos a los brigadistas del Parque Nacional Islas de Santa Fe

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Por Tomás Barrandeguy

La region

Explosión en Atanor: Greenpeace alerta que quedan rastros de atrazina en la vía pública de San Nicolás

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti
Información General

Dengue: consejo clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

Hallaron el auto utilizado para dejar la amenaza a familiares de Di María

ATE le responde a Milei con un paro nacional: No va a poder despedir 70 mil estatales

ATE le responde a Milei con un paro nacional: "No va a poder despedir 70 mil estatales"

Ovación
La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico
Ovación

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La reserva de Central empató con Banfield y ya piensa en el clásico

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

La Rosarina le prohibió a Talleres de Córdoba ser local con infantiles en la ciudad

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Estudiantes confirmó el alta médica de Javier Altamirano tras su descompensación frente a Boca

Policiales
Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer
POLICIALES

Tostado: lo condenaron por matar a golpes a la pareja de su ex mujer

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada La Mafilia

Otro acusado de integrar la violenta organización criminal llamada "La Mafilia"

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

La amenaza a la familia Di María se habría ordenado desde la cárcel de Piñero

El fiscal Socca descarta una guerra de hinchadas en las amenazas a Di María

El fiscal Socca descarta una "guerra de hinchadas" en las amenazas a Di María

La Ciudad
La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy
La Ciudad

La Municipalidad desactivó la ocupación de un terreno en barrio Godoy

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Finde XXL: cómo funcionarán los servicios en Rosario

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Abrazo solidario al Vilela: reclaman más presupuesto y seguridad para el hospital

Tras capacitarse en el exterior, abrió un laboratorio de café único en Rosario

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Tras capacitarse en el exterior, abrió un laboratorio de café único en Rosario

Villa Gobernador Gálvez: La guerra es entre nosotros, no metas inocentes
Policiales

Villa Gobernador Gálvez: "La guerra es entre nosotros, no metas inocentes"

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión
La Ciudad

Elecciones en el Colegio de Médicos: una nueva lista hace fuertes críticas a la actual gestión

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus
POLICIALES

Dos detenidos con inhibidores de alarmas frente a la Terminal de Ómnibus

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura
POLICIALES

Con un mensaje grabado, amenazaron una estación de servicios frente a Jefatura

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos
LA CIUDAD

Transporte público: circulan con normalidad todas las líneas de colectivos

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: No pierdo las esperanzas
Política

Francella opinó sobre el gobierno de Milei: "No pierdo las esperanzas"

Máximo Kirchner, sobre el CCK: Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan
Política

Máximo Kirchner, sobre el CCK: "Si quieren le pueden poner Conan que lo hagan"

Patricia Bullrich: Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia
Política

Patricia Bullrich: "Hay que sacar a las Fuerzas Armadas del rincón de la penintencia"

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros
Policiales

Un hombre de 34 años fue asesinado a balazos en Empalme Graneros

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse
La Ciudad

Sin bancos seis días por el fin de semana XXL: qué operaciones podrán hacerse

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe
La Ciudad

Cronograma de pago de haberes de marzo a los estatales de Santa Fe

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

Por Andrés Abramowski

POLICIALES

Al borde del juicio piden suspender el proceso al ex fiscal Patricio Serjal

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy
LA CIUDAD

En medio del ajuste, investigadores del Conicet muestran su ciencia desde Ushuaia hasta Jujuy

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe
La Región

El ajuste en Parques Nacionales alcanza a la única área protegida de Santa Fe

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene dificultades financieras
La Ciudad

Barrionuevo reconoció que el gobierno provincial tiene "dificultades financieras"

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios
Economía

La tarifa de gas se triplicará desde abril para algunos usuarios

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar
Policiales

Un chef santafesino fue asesinado a puñaladas en su casa de Pinamar

Pullaro: Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley
Política

Pullaro: "Quieren quebrar una política pública y que no se cumpla la ley"

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos
Política

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos