Escenario

Joan Manuel Serrat celebra 50 años de canciones con un recital en Metropolitano

El cantante español presenta "Antología desordenada" hoy y mañana en Rosario. El 18 de febrero de 2015 se cumplieron 50 años de la primera aparición artística en público de Serrat.

Martes 24 de Marzo de 2015

Joan Manuel Serrat se presenta en Rosario hoy y mañana con su espectáculo "Antología Desordenada". El español sube al escenario del Metropolitano (Alto Rosario Shopping) esta noche y mañana, a las 21, para celebrar 50 años desde su primera aparición artística en público. Los shows en Rosario integran una gira por Argentina iniciada el 6 de marzo.

El 18 de febrero de 2015 se cumplieron 50 años de la primera aparición artística en público de Serrat. Fue en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal "Radioscope". Desde entonces a la fecha, Serrat ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo siendo uno de los artistas latinoamericanos que gozan de mayor prestigio internacional.

Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista preparó una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo: medio centenar de composiciones en su mayoría regrabadas y con gran abundancia de dúos con grandes artistas. En "Antología desordenada", que se publicó el 4 de noviembre, Serrat retoma sus canciones desde el presente y con su voz de hoy.

La gira del español incluye las principales ciudades del país durante marzo y abril de 2015. Comenzó el 6 de abril en el teatro Gran Rex de Capital Federal, donde realizó una seguidilla de 6 shows. El 16 se presentó en Mendoza, luego en Neuquén y el 21 y el 22 en La Plata. Luego del doble show en Rosario, el cantante seguirá con su gira por Córdoba, el 27, luego se presentará en Mar del Plata el 4 de abril, el 10 y el 11 lo hará en Tucumán, y culminará su visita argentina con una presentación en Salta el 13 de abril.

Antes del show, Serrat dialogó con La Capital y aseguró: "No hago esta gira pensando que sea la última. No tengo ningún planteo en sentido de dejar de hacer música. Para el 2016, por ejemplo, no tengo planes, ya se verá. A veces tengo la sensación de ser inmortal, pero después me doy cuenta que eso no es tan seguro que ocurra".

El cantante, quien fuera amigo íntimo de Roberto Fontanarrosa no cree en las "carreras artísticas". Más bien atribuye a "simplemente un cúmulo de casualidades y de coincidencias". "Fue un aprendizaje que conseguí andando por el camino de la vida. Todo lo aprendí haciendo", destacó Serrat sobre sus 50 años de trayectoria.

Repertorio. El periplo musical que ofrecerá el catalán en Rosario incluye himnos como "Algo personal", con versos retocados a los tiempos del conservadurismo europeo; canciones morosas como "Letra de niño silvestre"; y otras que representaron un tiempo definido de su carrera como "El sur también existe", con letra del poeta uruguayo Mario Benedetti. También habrá un segmento con un guiño a su repertorio en catalán con "Canción de cuna" y "Palabras de amor". También estarán otras como "Mediterráneo", "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Cantares" o "Para la libertad" que serían difíciles de expulsar de una antología, incluso de una desordenada. Y los clásicos de su carrera no faltarán; "Penélope", "Barquito de papel" y "Bienaventurados", entre tantas otras.

Serrat estará acompañado por su banda estable conformada por Josep Mas (teclados), Vicente Climent (batería), David Palau (guitarra) y Raui Ferrer (bajo y contrabajo).

Periplo musical

A lo largo de cuatro discos, “Antología desordenada” repasa temas históricos de Joan Manuel Serrat junto a artistas como Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Pablo Alborán. El material incluye 50 canciones y una recopilación de fotografías. Se vende en las disquerías a 700 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS