Cuando en las últimas horas se temía por la vida de Jeremy Renner tras sufrir un grave accidente el primer día del año, el actor sorprendió a todos al retomar las redes sociales desde la cama del hospital para llevar tranquilidad a sus fans y agradecer el apoyo que ha recibido. "Gracias a todos por sus amables palabras", escribió quien interpretó a Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel. "Estoy demasiado mal ahora para escribir. Pero les mando amor a todos", agregó.
El actor de esta manera se contactó con todos sus seguidores, y compartió una foto suya desde el hospital en el que se puede observar el rostro con las consecuencias del accidente, que se produjo mientras utilizaba una máquina pesada quitanieve para despejar su domicilio tras la extraordinaria tormenta que azotó al condado de Washoe, en Reno.
Luego de que en las primeras horas no se brindaron precisiones sobre el accidente, este martes, tras el mensaje de Renner, trascendieron los detalles del hecho mediante la oficina del sheriff de la localidad. “Al llegar, los agentes se coordinaron con el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows y Remsa Health para organizar el transporte médico de Jeremy Renner a través de un vuelo de atención a un hospital del área local. Renner fue la única parte involucrada en el incidente”, reza el comunicado.
De acuerdo a lo que relató un vecino del actor, la máquina quitanieve “accidentalmente le pasó por encima de una de las piernas de Renner, lo que provocó una lesión con mucha pérdida de sangre. Otro vecino, que es médico, le hizo un torniquete en la pierna hasta la llegada de los paramédicos".
Renner fue operado este lunes y el representante del actor dijo: "Podemos confirmar que Jeremy ha sufrido un traumatismo torácico contuso y lesiones ortopédicas, razón por la cual fue intervenido quirúrgicamente. Permanece en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable".
"La familia de Jeremy quiere expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeras que le atienden, a Truckee Meadows Fire and Rescue, al sheriff del condado de Washoe, a la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve, y a las familias Carano y Murdock. También están tremendamente abrumados y agradecidos por la efusión de amor y apoyo de sus fans", agregó oportunamente su agente.
Renner, de 51 años, tiene una casa a unos 40 kilómetros de Reno, cerca de Mt. Rose-Ski Tahoe, y fue una tormenta invernal que azotó la zona y provocó que 35.000 hogares se quedaran sin electricidad.