Escenario

James Cameron filmará dos películas de la serie Avatar

Regreso a Pandora: James Cameron ha llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para filmar dos secuelas de su exitosa “Avatar”.

Jueves 28 de Octubre de 2010

Regreso a Pandora: James Cameron ha llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para filmar dos secuelas de su exitosa “Avatar”. Según informa la revista “Variety”, el cineasta se dedicará de inmediato a estos dos proyectos, que llegarán a la gran pantalla en 2014 y 2015.

Cameron comenzará a escribir los guiones a principios de 2011 y es probable que ese mismo año arranque también la producción.

Y es que el cineasta batió su propio récord con la tridimensional “Avatar”, que superó el éxito logrado una década antes con “Titanic”. Ahora, estas dos películas reinan en lo más alto de la taquilla de la historia del cine. “Avatar” facturó 2.800 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros) en todo el mundo y fue galardonada con tres Oscars y dos Golden Globes.

Ahora, Cameron podría volver a superarse a sí mismo con las secuelas sobre el futuro del planeta azul, pero de momento no revela nada. Las cintas serán un nuevo “viaje épico”, dijo a sus fans en un comunicado. “Me alegro de volver a Pandora, un mundo que da rienda suelta a nuestra fantasía”.

El cineasta planea que las secuelas sean historias cerradas, pero construidas con los personajes y la temática de la original. “Quizá rodemos bajo el agua”, contó el productor John Landau según “The Hollywood Reporter”. Y aunque no aseguró que continúen los protagonistas Sam Worthington y Zoe Saldana, señaló que no ve “ningún problema” al respecto.

En general, Cameron no es amigo de las sagas cinematográficas. Sólo en una ocasión filmó una segunda parte de una de sus películas, cuando siete años después de “Terminator” hizo “Terminator 2: Judgement Day”. El cineasta lleva ya un cuarto de siglo vinculado a los estudios 20th Century Fox, desde “Alien: El regreso”, pasando por “Abismo”, “True Lies” hasta “Titanic” y “Avatar”. Y la relación se mantendrá al menos otros cinco años.

Con la noticia, los planes anunciados hasta ahora por Cameron quedan aplazados. Recientemente había dado a conocer su interés por realizar una nueva versión de “Cleopatra”, a quien le gustaría que encarnara Angelina Jolie, según dijo a “The New York Times”. Pero su regreso a Pandora no le dejará tiempo para más aventuras cinematográficas. Aunque quizá Jolie esté dispuesta a aceptar un cambio de papel y convertirse en la gobernadora del lejano planeta azul. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS