Escenario

James Bond regresa a los cines más fuerte que nunca

Capacidad para trabajar bajo presión extrema. Eso es lo que pone en la descripción del puesto de trabajo del agente secreto más famoso del mundo. James Bond deberá resistir esta vez más que en todas las décadas anteriores.

Martes 23 de Octubre de 2012

Capacidad para trabajar bajo presión extrema. Eso es lo que pone en la descripción del puesto de trabajo del agente secreto más famoso del mundo. James Bond deberá resistir esta vez más que en todas las décadas anteriores.

Desde "Quantum of Solace", los fans de 007 esperaron cuatro años a la nueva entrega de la saga, que llega ahora a la gran pantalla justo 50 años después del primer film de Bond, "Dr. No", con Sean Connery. James Bond se someterá hoy definitivamente al juicio del público.

El estreno mundial de "Skyfall" en Londres tendrá lugar en un ambiente de la realeza, en el histórico Royal Albert Hall, y entre sus protagonistas y otros famosos se encontrará el príncipe heredero Carlos y su esposa Camilla. Es la entrega Nº 23 de la que es una de las sagas más exitosas en la historia del cine.

La expectativa fue creciendo a lo largo de las últimas semanas y meses. Los trailes han ido apareciendo poco a poco. La cantante Adele presentó su canción para la película. Pero la mejor publicidad tuvo lugar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en julio: La mismísima reina de Inglaterra, Isabel II, participó en un cortometraje junto al actual intérprete de Bond, Daniel Craig, y mostró ante la cámara incluso a sus queridos perritos corgi.

En la película, Craig, alias Bond, fue a buscar a la monarca al palacio de Buckingham y la llevó en helicóptero al Estadio Olímpico, desde donde saltaron en paracaídas, bueno, en este caso representados por dobles.

Las primeras críticas de "Skyfall" son en su mayoría positivas. El director Sam Mendes ("Belleza americana"), poco conocido como experto de acción, confirió mucha profundidad al personaje, se lee en los periódicos británicos.

Al cumplirse los 50 años de Bond, se regresa además a las raíces. Aparece de nuevo el legendario Aston Martin del agente y la trama se inspira de nuevo más fielmente en los libros de Ian Fleming.

El británico The Times elogió "Skyfall" como "un regreso triunfal al Bond clásico".

Craig, quien parecía estar de retirada después de la decepción que causó entre muchos admiradores de Bond la anterior entrega "Quantum of Solace", recibe ahora unas críticas inmejorables. Nadie interpreta a Bond mejor que él, con excepción tal vez de Sean Connery, afirma la crítica de The Times, Kate Muir. "«Skyfall» es una resurección y se encontrará entre las mejores películas de 007", sentenció Muir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS