Escenario

Ismael Serrano regresa a Rosario en noviembre

Regresa a Rosario el próximo 17 de noviembre para presentarse en el teatro El Círculo.

Domingo 25 de Agosto de 2019

Ismael Serrano regresa a Rosario el próximo 17 de noviembre para presentarse en el teatro El Círculo. El cantautor madrileño vuelve con una gira acústica (guitarra y voz) para mostrar las canciones de "Todavía", su último disco que vio la luz en noviembre de 2018.

Tras el éxito de "Hoy es siempre" (2017) y la celebración de sus 20 años de carrera con una extensa gira, el cantante y compositor decidió emprender un nuevo proyecto. Guitarra al hombro, en un formato muy íntimo y con una cuidadísima escenografía, Serrano comenzó su actual gira por Argentina a partir de abril de este año.

Su disco "Todavía" fue grabado en directo en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, con la presencia de un grupo de amigos del artista. El álbum recopila versiones de sus temas de siempre y un inédito, "Crucé un océano".

Según explicó el mismo Ismael Serrano, el disco "Todavía" respondió a una vieja necesidad. "Tras editar «Hoy es siempre», un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz. Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital de guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones", señaló.

El álbum se grabó en un contexto natural y relajado. "Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, junto al delta del Paraná", dijo el músico. "La idea era compartir una guitarreada y hacer un repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio, pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia. En el disco suena de fondo el estruendo de zorzales, tordos, benteveos y otros pájaros que, por la tarde, vigilaban entre la arboleda", contó el autor.

Ismael Serrano comenzó su carrera en 1997 con el disco "Atrapados en azul", el cual incluye uno de sus temas más populares, "Papá cuéntame otra vez". Por las ventas de su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y un disco de oro en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario