Escenario

Isabella Castillo: "«Soñar no cuesta nada» es un disco muy positivo"

Me gusta estar en contacto con los fans. Por eso cada vez que vengo a la Argentina aprovecho el cien por ciento", expresó la actriz y cantante Isabella Castillo, quien llegó a la fama por haber...

Jueves 08 de Agosto de 2013

Me gusta estar en contacto con los fans. Por eso cada vez que vengo a la Argentina aprovecho el cien por ciento", expresó la actriz y cantante Isabella Castillo, quien llegó a la fama por haber protagonizado la exitosa serie "Grachi", emitida por Nickelodeon. Dio sus primeros pasos en el mundo artístico desde muy chica ya que nació en Cuba, pero a los cuatro años emigró con su familia a Miami y con tan sólo cinco años debutó en un concierto de su madre, cantando juntas una canción de la trova tradicional cubana. A partir de ese momento, Castillo comenzó a estudiar canto y se preparó para su luminoso futuro, que la llevaría a protagonizar "El Diario de Anna Frank, un canto a la vida", en España, donde fue galardonada con el Premio "Gran Vía" en la categoría actriz revelación del año. Y un tiempo después a encarnar el papel de Andrea Girón en la telenovela mexicana "El fantasma de Elena".

Pero el gran salto lo dio cuando fue seleccionada por la cadena "Nickelodeon Latinoamérica" para protagonizar la exitosa serie internacional "Grachi" transmitida en todos los países de Latinoamérica, Europa, Asia y Africa, que la llevó a ganar el premio en la categoría actriz femenina favorita en los "Kids Choice Awars" de México 2011.

Pero Castillo decidió hacer una pausa en su carrera actoral por unos meses para lanzar su primer disco solista "Soñar no cuesta nada", que estará presentando mañana en Rosario. La estrella juvenil estará mañana a las 18 firmando discos en Musimundo del Portal Rosario (Nansen 255) y a las 19.30 dará un mini recital donde presentará temas de su primer disco "Soñar no cuesta nada", en el patio de comidas del Portal.

—¿Qué expectativas tenés en torno a tu llegada a Rosario para presentar tu primer material discográfico?

—Hace casi dos años que no voy a Rosario. Tuve la oportunidad de ir con el show de "Grachi" en vivo. Entonces me quedé con ese gustito de querer regresar a Rosario. Y estoy más que agradecida porque ahora me toca ir para presentar mi nuevo disco y volverme a encontrar con todos esos fanáticos que tengo. De hecho voy a tener una firma de autógrafos a las seis de la tarde en Musimundo. Estoy muy emocionada por tener ese contacto físico con los fans de Rosario.

—¿Qué significó "Grachi"?

—Hace un mes y medio que terminó la tercera temporada y la verdad es que todos extrañamos mucho ver la serie al aire, ¡me incluyo! (risas) Pero bueno, la gente se queda con la esperanza de que "Grachi" a lo mejor no sigue pero Isabella sí. Como actriz me dio muchísima experiencia. Lo que viví en "Grachi" es algo que no a mucha gente le toca vivir. Pude compartir con unos compañeros de elenco fantásticos y pude disfrutar mi personaje al máximo. Fue una experiencia maravillosamente mágica. Pero lo más importante es que todos los que me acompañaron con "Grachi" también me están acompañando en esta nueva aventura.

—¿Decidiste hacer una pausa en tu carrera actoral para explotar al máximo tu faceta musical?

—Así es. Me preguntan si quiero hacer una novela y yo digo que no porque me quiero enfocar cien por ciento en el disco. Ahora estoy de gira promocional y pronto estaré de gira con mis conciertos. Y luego veremos cómo sigue todo. Definitivamente no quiero dejar mi carrera actoral de lado porque me encanta pero por ahora estoy solamente enfocada en la música.

—"Soñar no cuesta nada" es un disco bailable y positivo donde predominan las canciones electro pop por sobre las baladas. Y no hay ninguna referencia sonora de tus raíces cubanas. ¿Cómo lo definirías vos?

—Es cierto. Es una fusión pop. Creo que es un disco muy positivo con muchos mensajes. La mayoría de las canciones las compuse yo, así que el que quiera conocer un poco más a Isabella, que me escuche a través de las letras. El álbum tiene ritmos bien "padres". Pero no sólo son canciones movidas, también tiene sus baladitas y canciones a medio tiempo.

—¿Por qué el disco se llama "Soñar no cuesta nada"?

—Porque soñar no cuesta absolutamente nada. Yo siempre le digo a todo el mundo que tiene que soñar y tener fe, creer y luchar hasta el fin. Porque de eso se trata la vida; de luchar, luchar y luchar. Los sueños se hacen realidad, como este disco que acabo de sacar, que lo soñaba de pequeñita.

—¿Cómo llevás la fama con tan sólo 18 años?

—No me siento Isabella Castillo "la famosa" (risas). No me lo creo todavía. De hecho, cuando me piden un autógrafo o se quieren sacar una foto conmigo me parece extraño. Cuando venía para Argentina, en el avión había un grupo de "teenagers" gritando y a mí me daba vergüenza, ¡no sabía que hacer! Todavía me estoy acostumbrando a la fama.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario