Escenario

¿Oportunismo?: después de 26 años Disney tiene a su primera princesa negra

Era una deuda pendiente para Walt Disney Picture. Por primera vez en 26 años protagonizará una película de dibujos animados una princesa negra y tendrá escenario en la ciudad de Nueva Orleans. Algunos especulan que es un reacomodamiento de Disney ante la posibilidad de que Estados Unidos tenga por primera vez en su historia un presidente negro, Barack Obama.

Lunes 04 de Agosto de 2008

Era una deuda pendiente para Walt Disney Picture y no sólo por las duras críticas que había recibido de algunas personalidades públicas, como la actriz Angelina Jolie. Por primera vez en 26 años protagonizará una película de dibujos animados una princesa negra y tendrá escenario en la ciudad de Nueva Orleans, EE.UU.

Quizás hasta pueda tomarse como parte de un plan socio-cultural que se viene gestando en EE.UU tras la campaña presidencial de Barack Obama. Lo cierto es que Disney inició la producción de un cuento musical llamado “The Princess and the Frog” que se lanzará en 2009.

La historia trata de una princesa llamada Maddy que tiene un tierno romance con un príncipe sapo en un barrio de Nueva Orleans –ciudad que se caracteriza por su población de color negra y muy humilde.

"El escenario de la película, Nueva Orleáns, y la fuerte personalidad de la princesa le dan a la cinta mucha emoción y carácter", contó Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios según publicó 20minutos.es.

Además, y para seguir con la tradición del parque de diversiones, Disney agregó a su nueva princesa a su colección -donde las princesas más morenas son Pocahontas y Jazmín- y será la una atracción en Disney World.

En tanto, el film rompe con la regla de animación que se impuso en la última década por lo que será de dibujos animados hecho a mano en vez de la animación computarizada. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario