Escenario

Internet se gana un lugar en el mundo de la televisión

Cuando hace cinco años los organizadores de los premios Emmy dieron luz verde a las series de Internet, prácticamente a nadie le interesaban. La red parecía sólo un medio secundario, nada que ver con la televisión de verdad.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Cuando hace cinco años los organizadores de los premios Emmy dieron luz verde a las series de Internet, prácticamente a nadie le interesaban. La red parecía sólo un medio secundario, nada que ver con la televisión de verdad. Pero este año todo el sector televisivo contuvo el aliento: con "House Of Cards", por primera vez una serie producida sólo para "streaming" podría haberse convertido en el vencedor de la noche.

No fue así, y si bien "House Of Cards" logró el galardón a la mejor dirección para David Fincher, no consiguió alzarse con el premio a la mejor serie dramática, que fue para "Breaking Bad". Sin embargo, la veda está abierta, y los premios de televisión nunca volverán a ser sólo de TV.

"Bienvenidos a la gran noche de la televisión. Para los jóvenes: televisión es eso que miran en sus teléfonos", saludó el presentador de la gala, Neil Patrick Harris. Lo cierto es que a los jóvenes les gusta "House Of Cards", la serie en la que el ganador del Oscar Kevin Spacey interpreta a un político intrigante. La serie, en cuya segunda temporada se está trabajando en la actualidad, está producida por la empresa de Internet Netflix. Sus seguidores pueden abonarse a ella y verla sin cable ni antena en la televisión o cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

A pesar de ser de reciente creación, servicios como Netflix son tan fuertes ya en EEUU que los videoclubes se están convirtiendo en una rareza. ¿Por qué salir de casa a buscar lo que se puede conseguir con un par de clicks?

No obstante, a pesar de la novedad, "House Of Cards" no dio la campanada y, junto al premio a la mejor dirección, sólo logró otros dos reconocimientos secundarios.

Por su parte, el canal de cable premium HBO demostró su capacidad de permanencia en la industria, al llevarse un total de 27 Emmy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario