Escenario

Internaron en terapia intensiva al músico Ariel Ramírez

El folclorista santafesino, de 88 años y uno de los máximos compositores de la música argentina, se encuentra en estado “delicado” en una clinica del conurbano bonaerense.

Martes 09 de Febrero de 2010

Buenos Aires.- Ariel Ramírez, de 88 años y uno de los máximos compositores del folclore, se encuentra internado desde ayer en la sala de terapia intensiva de una clínica privada del conurbano bonaerense y su estado es “delicado”.

Allegados al autor de la música de “Misa Criolla”, “Mujeres argentinas”, “Alfonsina y el mar”, “La tristecita”, “Navidad nuestra” y “La hermanita perdida”, por citar sólo algunos títulos, confirmaron la mala noticia aunque respetaron la decisión familiar de no revelar mayores detalles sobre su estado de salud.

Al margen de esta complicación de carácter clínico, Ramírez padece desde hace años una enfermedad por la que prácticamente ha perdido la memoria. A causa de este cuadro, el artista santafesino mantiene un silencio artístico que no le ha permitido seguir ampliando una obra de excepción reconocida en buena parte del mundo al trazar  fecundos puentes entre la música académica y los sonidos nativos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS